SER Deportivos Huesca
Más deportes

Bada Huesca quiere dar el último paso para la permanencia en Aranda

La victoria este domingo le daría la salvación en un partido donde los de José Nolasco no pueden fallar

José Nolasco y Rafa Paulo en la previa del partido entre Aranda y el Bada Huesca

Huesca

Después de un importante esfuerzo durante toda la temporada, de salvar múltiples obstáculos y de remar y remar durante la segunda vuelta, el Bada Huesca está a un paso de la permanencia, pero debe conseguirlo ganando en la pista del Villa de Aranda este domingo a partir de las 18 horas.

Con el equipo al completo viajan los oscenses que saben de la trascendencia del partido para no tener que mirar lo que suceda en otras pistas y es que hay una diferencia de tan solo un punto entre el Bada Huesca que ahora ocupa puesto de permanencia y el descenso donde están Benidorm y Anaitasuna. En medio está Puente Genil con los mismos puntos que los oscenses en la plaza de promoción.

Todo puede suceder, pero lo que vale es ganar y es que daría la salvación al Bada Huesca, Enfrente un rival el Villa de Aranda que todavía tiene opciones de ser octavo y ese es su aliciente, aunque lógicamente no tiene nada que ver con los que se juegan los oscenses que deben demostrar en la pista esa necesidad.

Nolasco espera un encuentro duro en el que habrá que hacer bien las cosas y estar siempre metido en marcador porque sino Aranda no va a perdonar los errores que se comentan.

Y para el técnico, “creo que tenemos que ser fieles a lo que es la competición y respetar a lo que es la competición, si no la tiene un equipo de Asobal que imágen vamos a tener. Yo en este tipo de situaciones siempre hemos ido al máximo, sabiendo jugar y teniendo respeto por terceros equipos. Yo creo que debemos tener ese punto de respeto y eso es lo que nos vamos a encontrar. Nosotros tenemos que jugar con el mismo ritmo, con la misma intensidad y con la misma concentración que hemos tenido en los últimos partidos”, decía.

El equipo llega bien porque ha tenido que disputar ya muchas finales y sabe lo que es tener que enfrentarse a esa presión de tener que ganar semana tras semana. Por eso, no le preocupa como pueda tomarse el encuentro sus jugadores que físicamente están bien y tácticamente “lo más importante es saber cómo tenemos que jugar tanto en ataque como en defensa y qué tipo de equipo es el que nos vamos a encontrar y también cómo vamos a contrarrestarle eso”.

Y añadía sobre la forma de afrontarlo, “sabemos todo lo que significa, pero también lo sabíamos el partido anterior y el anterior y el anterior y el anterior y cada partido que nos hemos ido aproximando a este. Sobre todo porque es el final de liga y sabíamos la importancia de conseguir los dos puntos. Bueno, pues estamos en el último, hay que conseguir los dos puntos y ya está”, comenta.

Todos los partidos se juegan a la vez en una jornada en la que el Bada Huesca visita a Aranda y depende de sí mismo, sino tendrá que mirar lo que suceda en el Anaitasuna – Cangas, Benidorm – Nava, Granollers – Guadalajara y Puente Genil – Bidasoa.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...