Lobe Huesca La Magia se queda a las puertas del ascenso a Primera FEB
Los de Rafa Sanz salieron derrotados por 80-70 en el partido de vuelta ante Fibwi Palma

Rafa Sanz hace balance de la derrota del Peñas en Palma
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Una mala primera mitad del Lobe Huesca La Magia, lastrada por la falta de acierto en el lanzamiento exterior y las pérdidas de balón, fue un obstáculo demasiado grande para que los de Rafa Sanz pudieran hacer buena la renta de tres puntos del partido de ida y conseguir el ascenso a la segunda categoría del basket nacional. El CB Peñas salió derrotado de su visita a Palma por 80-70 en un encuentro igualado y con un arbitraje siempre casero en cualquier momento de duda y muy duro con las faltas de los peñistas y no tanto de los locales.
Tristeza en la expedición peñista por la derrota, pero alegría por la gran temporada que ha realizado el equipo, logrando llegar a esta última eliminatoria por ascender, en un año en el que el equipo ha ido creciendo poco a poco y ha terminado con un gran nivel.
La primera parte estuvo marcada por un Lobe Huesca La Magia atenazado por los nervios y sin capacidad de zafarse de la defensa local, numerosas pérdidas de balón y el nulo acierto desde el lanzamiento exterior, con un triple sobre 17 intentos, llevaban a los peñistas a irse con una desventaja de 13 puntos al descanso (39-26).
Los de Rafa Sanz tenían una desventaja de ocho puntos en los instantes finales del segundo cuarto, pero los principales males de esta fase del partido, aro cerrado desde fuera y no cuidar el balón, provocaban que esa distancia aumentara en el peor momento. Martín Iglesias con 8 puntos y 7 rebotes aguantaba a los peñistas con un Bracey muy castigado por la defensa local e incluso por el arbitraje, sin poder anotar. Lo más positivo, el acierto reboteador en ambos lados de la cancha para los peñistas.
En la reanudación los peñistas salieron a recortar distancia por medio de Knowles, otro de los destacados del bando verdiblanco, pero volvieron los mismos errores que en la primera parte. Llegó algún lanzamiento exterior de Guillem Vázquez y de Rodrigo Gómez que recortaban la distancia a 4 puntos, aunque la respuesta de Palma era inmediata, los peñistas no bajaban los brazos en ningún momento.
A minuto y medio para el final del tercer cuarto Bracey igualaba la eliminatoria, tres abajo para los peñistas, el norteamericano recibía posteriormente una falta antideportiva, anotaba un tiro libre y en la posesión siguiente una bandeja para quedarse a un punto, pero en los últimos segundos un error defensivo de los oscenses ponía el 53-50 en el luminoso de Son Moix con 10 trepidantes minutos por delante.
Último cuarto de tensión y nervios con los tres puntos de ventaja para los locales durante el comienzo del mismo, y con momentos de incertidumbre y de precipitaciones. Tras canasta de Cunningham los de Palma se ponían cinco arriba (67-62) y Rafa Sanz pedía un tiempo muerto.
Con seis abajo tras un tiro libre anotado por Palma, Iglesias fallaba para el Peñas un lanzamiento desde debajo de la canasta y en el otro lado Vázquez ponía a los mallorquines 71-62 en el marcador, con dos minutos para el final, a partir de allí los peñistas no lograron rebajar y cuando pudieron acercarse, con siete abajo y robando un balón, el colegiado pitó falta en ataque a Guillem Vázquez y una técnica que dejó a los oscenses sin posibilidades, para terminar 80-70 en el marcador.
Mención especial para el más de centenar de espectadores oscenses que no dejaron de animar a su equipo durante todo el encuentro y que dieron colorido durante todo el día en Palma de Mallorca con su alegría y sus cánticos.
También fueron numerosos los oscenses que no se quisieron perder el partido en la pantalla que el Ayuntamiento de Huesca había instalado en el Palacio de los Deportes.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




