Los vecinos de Huerto y Salillas llevan su protesta a Madrid
Insisten ante el Ministerio que hay opciones que no serían tan perjudiciales para sus intereses

Vecinos de Huerto y Salillas durante su protesta en Madrid

Huesca
Llevan más de dos años intentando hacerse escuchar y protestando por el proyecto de creación de balsas de riego y la instalación de tuberías que eliminarían sus terrenos por aspersión en Salillas. Insisten en que existen alternativas y por ello volvieron a llevar su protesta a Madrid, en este caso ante las puertas del Ministerio.
Indican que son “perjudicados” de un proyecto que “beneficia exclusivamente a sus promotores” y que cuenta con 55 millones de fondos europeos ‘Next Generation’. Añaden que “existen alternativas mucho menos perjudiciales” para los vecinos.
Además de sus protestas han interpuesto diferentes denuncias, alegaciones y recursos ante los distintos organismo y tribunales competentes. Hay dos recursos contencioso-administrativos ante la Audiencia Nacional, desde mediados de 2024, admitidos a trámite, y un tercero más reciente, de hace un mes.
Insisten y plantean alternativas que “serían incluso más económicas, y que no implicarían un perjuicio tan grave para nosotros”, indican los perjudicados, que “en ningún caso nos oponemos a que modernicen la zona beneficiaria para que puedan ahorrar sus costes energéticos, lo único que exigimos es que lo hagan de forma que no nos perjudique”.




