El Gobierno de Aragón hace suyo el proyecto de "Traspaso Generacional" de Jaca
Este mes de junio, la dirección general de Fomento del Ejecutivo Autónomo presentará las herramientas de apoyo al relevo empresarial

Carlos Serrano, alcalde de Jaca, en los estudios de SER Pirineos

En los últimos seis años se han cerrado más de 15 comercios históricos en Jaca que no han podido continuar por no encontrar relevo. El traspaso generacional no surgió y tampoco el traspaso fuera de la familia. Para incentivar esta continuidad, el ayuntamiento de Jaca ideó un proyecto para coordinar ayudas, unificar asesoría y poner en contacto demanda y oferta. Desde que se anunció el proyecto, el ayuntamiento ha asesorado a algunos negocios, pero no se ha materializado en una continuidad, algo que esperan conseguir con el respaldo del Gobierno de Aragón. Y es que, la dirección general de Fomento del Gobierno de Aragón ha cogido la idea para ampliarla al resto de la Comunidad con mayores apoyos, explicaba en los micrófonos de Radio Jaca, SER Pirineos, Carlos Serrano, alcalde de Jaca.
Está previsto que antes de que acabe junio la directora general de Fomento y Desarrollo de Aragón, Ana Isabel Modrego, acuda a Jaca para presentar los detalles de un proyecto en el que han estado trabajando meses. Concretarán las herramientas a poner en marcha para que los interesados en un oficio o negocio conozcan todas las posibilidades y hagan realidad el traspaso.
La idea de este proyecto es alinear todos los recursos disponibles, que ofrecen entidades e instituciones como el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Cámara de Comercio o Ayuntamientos, y ponerlos a disposición de los empresarios.
Este proyecto surgido desde el área de Fomento del ayuntamiento de Jaca ha obtenido una mención honorífica de la Secretaría de Estado de Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias en el VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.




