Montañeros desorientados, otro enriscado al perder un crampón y un golpe de calor protagonizan los últimos rescates de la Guardia Civil
Un esguince de tobillo y la posible fractura de una costilla en un choque contra un árbol en bici fueron otras de las causas de las intervenciones
Helicóptero de la Guardia Civil en una de las intervenciones
Huesca
Fin de semana con mucho calor y mucha actividad en el medio natural que ha provocado también un buen número de intervenciones de la Guardia Civil de montaña, hasta cinco durante la jornada de este sábado, los últimos comunicados por la benemérita.
Un montañero sufrió un esguince en la rodilla mientras realizaba una actividad en la zona del Ibón Intermedio de Brazatos (Panticosa). El GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 fueron activados. Tras localizar al montañero, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta su vehículo particular. El montañero, de 47 años, es vecino de Zaragoza.
Por otro lado, un ciclista chocó con un árbol en el Collado de Sarratillons (Bielsa), sufriendo una posible fractura de costilla. El GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 fueron activados. Tras localizar al herido, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta el cuartel de Bielsa, donde una ambulancia lo llevó al Hospital de Barbastro. El ciclista, de 45 años, es vecino de Andoain (Guipuzcoa).
Un montañero se encontró enriscado en la zona del Vignemale (Torla - Ordesa) tras perder un crampón. El GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 fueron activados. Tras localizar al montañero, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, continuando por sus propios medios. El montañero, de 55 años, es vecino de Durango (Vizcaya).
Además, un senderista sufrió un golpe de calor en la zona del Collado del Descargador (Torla - Ordesa). El GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 fueron activados. Tras localizar al senderista, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta el Hospital San Jorge de Huesca. El senderista, de 25 años, es de nacionalidad francesa.
En otro de los avisos tuvieron que intervenir con seis senderistas que se desorientaron en la zona del Collado del Descargador – Faja Luenga (Fanlo). El GREIM de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca fueron activados. Tras localizar a los senderistas, fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta la localidad de Torla, continuando por sus propios medios. Los senderistas, cuatro hombres y dos mujeres entre 36 y 41 años, son de nacionalidad francesa.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




