Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aspace recaudó más de 106.000 euros para su residencia en su 13ª Marcha

La 14ª edición se celebrará el 10 de mayo de 2026

Representantes de Aspace Huesca, instituciones, empresas y voluntarios en el balance de la Marcha Aspace

Representantes de Aspace Huesca, instituciones, empresas y voluntarios en el balance de la Marcha Aspace

Huesca

Aspace Huesca ha celebrado su almuerzo de agradecimiento a los participantes, voluntarios, empresas e instituciones que contribuyeron a que la 13ª edición fuera un éxito. Finalmente participaron 10.398 personas y se recaudaron 106.466 euros. Además, colaboraron 600 voluntarios y 160 empresas. Lo recaudado servirá para avanzar en la construcción de la nueva residencia, que se encuentra en su 2ª fase con los cimientos ya levantados.

Anselmo Lalueza, presidente de Aspace Huesca, durante su alocución de agradecimiento

Anselmo Lalueza, presidente de Aspace Huesca, durante su alocución de agradecimiento

Anselmo Lalueza, presidente de Aspace Huesca, durante su alocución de agradecimiento

Anselmo Lalueza, presidente de Aspace Huesca, durante su alocución de agradecimiento

Anselmo Lalueza, presidente de Aspace Huesca, indicaba que el reto para próximas ediciones no es seguir subiendo, sino consolidar “porque nos parecen unos números espectaculares. Damos las gracias a Huesca, empresas, instituciones… Todo este dinero va para la nuevaresidencias que tenemos en Aspace Huesca. Lo recaudado el año pasado sirvió para hacer la cimentación de la nueva obra. Y ahora, con lo de este año, ya empezaremos a ir subiendo los pilares”.

El año pasado se recaudaron 96.000 euros, dinero con el que se ha seguido con las obras. El presidente de Aspace apuntaba que ahora están acabando la segunda y con el dinero de esta empezarán la tercera fase. “Vamos poco a poco, nos quedarán muchas como diez fases más, porque es un proyecto muy ambicioso que llega a los 3 millones de euros Esto va poco a poco, pero lo importante es que al final consigamos tener esta residencia que tanta falta nos hace”.

El Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de la Hoya participaron en la organización de la Marcha Aspace, mientras que la Diputación Provincial de Huesca financia económicamente, las obras de la nueva residencia. Isaac Claver, su presidente, valoraba la participación.

“Junto con la gran labor que realiza Aspace, este es el otro gran aspecto a destacar. La solidaridad que se muestra en una marcha como esta es ejemplar y estamos hablando de la mayor marcha de toda España. Por tanto, somos una sociedad completamente comprometida con la inclusión, con la discapacidad y con causas como esta, que mejoran la calidad de vida de las personas”.

En 2024 la DPH destinó 320.000 euros a Aspace, de los que 120.000 fueron para inversión en obras de la residencia. En 2025 ya están asignados 200.000 euros para gasto corriente en sus instalaciones, y se negociará otra partida de inversión para este año.

En el acto, que finalizaba con un almuerzo, se anunciaba que la 14ª Marcha Aspace se celebrará el domingo 10 de mayo de 2026.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, indicaba que la Marcha, una jornada absolutamente festiva, es un ejemplo de colaboración total entre todos. Por su parte, Carlos Bermejo, vicepresidente de la Comarca de la Hoya, destacaba que lo que hay detrás de la marcha es un apoyo real y sincero.

En nombre de las 160 empresas que apoyaron este evento, tomaba la palabra Miguel Ángel Ramos, gerente de Oscatech, quien valoraba la gran capacidad de organización que tiene Aspace, cómo dan soluciones a gente con dificultades. Recordaba que cuando visitaron el centro “lo que decían que se iba a hacer con el dinero recogido en otras ediciones, estaba”. Además, les impactó muy positivamente el trato humano y la dedicación del personal con los usuarios en un centro que “da imagen y sensación de paz”.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir