¿Una PAU igual para todos?... pero Galicia no penalizará las faltas
La presidenta de la comisión organizadora de la Prueba de Acceso a la Universidad, Ángela Alcalá lamenta esta decisión a tan solo horas de la prueba de acceso

Zaragoza
Ángela Alcalá ha defendido hoy en La Rebotica de la Cadena SER la nueva prueba de acceso a la universidad la PAU ,de la que ha dicho "no es más difícil, es diferente" y destacaba el impulso que todas las universidades están dando para llegar a una prueba que resulte similar en todas las CCAA.
"Hemos creado un observatorio" decía, para detectar todas las diferencias y hacer una prueba más homogénea, sin embargo se mostraba sorprendida por la decisión de Galicia de no penalizar las faltas porque "se trabajó para que todo fuera igual y es verdad que me ha sorprendido precisamente en otras CCAA que no gobernaba el PP es verdad que podía haber diferencia, pero se acordaron unos mínimos".
Todos los cambios
Quedan horas para que se celebra la prueba, los cambios son muchos, el primero es el cambio de horario, las asignaturas de la fase obligatoria se realizarán por la mañana y en día y medio dejando para la tarde las de la voluntaria.
Además está la opcionalidad, "ahora sigue habiendo un modelo único, pero se reduce un poco la opcionalidad, esto hace que haya preguntas que haya que contestar sí o sí" y por ello pide a los alumnos que lean bien las preguntas.

También penalizan las faltas y la presentación con un punto que será de hasta dos, en el caso de Lengua Castellana y Literatura. El otro cambio tiene que ver con las notas que tendrán vigencia tres años y no dos como hasta ahora.
Solo una botella de agua y un bolígrafo azul
Alcalá también ha pedido "tranquilidad" a los alumnos y les ha pedido que no entren a los exámenes con el móvil, ni por ejemplo con pulseras que hagan pensar al tribunal que puede copiar. Solo se permite la entrada con "una botella de agua y un bolígrafo azul".
Alcalá ha señalado además que las nuevas promociones de alumnos "es verdad que leen menos, -eso dicen-, es verdad que tienen más faltas, -eso dicen-," y destaca el gran reto de los docentes, captar su atención porque "nos cuesta más" para que estén en clase.





