La Policía Nacional evita que un hombre en estado de enajenación mental se tire por la ventana
Se encontraba en su domicilio con su pareja y sus tres hijos menores de edad


Huesca
La rápida intervención de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional evitó que un hombre en estado de enajenación mental se precipitara desde su domicilio en la madrugada de este 1 de junio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada, cuando los agentes fueron alertados por el CIMACC 091 debido a que una persona se encontraba muy agitada, gritando desde su balcón y amenazando con lanzarse al vacío. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre en una situación crítica, mostrando signos de enajenación mental que impedían cualquier intento de diálogo.
Entraron por la fuerza
Ante la gravedad de la situación, los agentes se vieron obligados a utilizar la fuerza para acceder al inmueble. Una vez dentro, la pareja del hombre, que se encontraba en el domicilio junto con sus tres hijos menores de edad, facilitó el acceso a los agentes.
Los policías aseguraron la integridad de los familiares y, en un acto de valentía, se abalanzaron sobre el hombre, logrando retirarlo del balcón. A pesar de su actitud violenta, el hombre fue contenido y asistido in situ por los servicios sanitarios, quienes posteriormente lo trasladaron a un centro hospitalario para recibir la atención necesaria.
Gracias a la rápida y eficaz actuación de los agentes, se evitó una posible tragedia y se garantizó la seguridad de todos los involucrados.




