Día de nervios y de culminar meses de estudio, arranca la PAU
Hasta este viernes más de un millar de alumnos de la provincia se juegan la nota para entrar en la universidad

Así ha comenzado la PAU en Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Más de un millar de estudiantes altoaragoneses estaban llamados a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que arrancaba este martes a las nueve y media con el examen de Lengua y Literatura en sus diferentes sedes en el Alto Aragón: Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón.
Día de nervios ante el primer examen en la mayoría, aunque también estaban los alumnos que afrontaban la prueba con tranquilidad. Han sido días de mucha preparación para llegar lo mejor preparados a una jornada de gran importancia para su futuro, de cara sobre todo a poder alcanzar la nota de corte que se pide en los estudios que quieren iniciar durante el próximo curso.
No estaban solos, les acompañan profesores que les ayudan a templar los nervios y a darles consejos de cara a los diferentes exámenes que tienen que afrontar durante los próximos tres días. Sobre todo leer bien lo que se pide ya que el trabajo ya está todo hecho.
Este año la prueba llegaba con algunos cambios y novedades. Se acabó el “modelo Covid” que se ha mantenido durante cuatro años ahora, y los alumnos de Bachillerato y FP que quieren estudiar en la universidad se han enfrentado ya con otro tipo de examen.
Se trata de un modelo único de examen, por lo que deben conocer todo el temario, que no quita a que haya optatividad dentro de las preguntas, la ortografía y la presentación cuenta y puede suponer una merma en la nota final de las pruebas.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




