El Ayuntamiento recibe más de 1,5 millones por ocho parcelas en Walqa para el nuevo centro de AWS
Han firmado el convenio por el que la compañía adquiere este terreno de titularidad municipal en el parque tecnológico

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca

Huesca
El Consistorio oscense destinará a inversiones los ingresos de la adquisición de parcelas de titularidad municipal por parte de AWS en el Parque Tecnológico Walqa. Entre las obras que contarán con financiación por esta contraprestación figuran mejoras en la red de abastecimiento de agua, inversiones en nuevas tecnologías, trabajos en la muralla, inversiones en municipios incorporados, instalaciones deportivas o seguridad ciudadana y política social.
El gobierno consistorial ha distribuido las inversiones con estos criterios: que alcancen a varias zonas de la ciudad (incluidos los barrios rurales) y financien proyectos de áreas críticas o prioritarias como las mejoras en nuevas tecnologías, el suministro de agua, la mejora de la accesibilidad, el equipamiento de servicios básicos, la sostenibilidad o el patrimonio.
El Ayuntamiento de Huesca y la empresa AWS (Amazon Data Services Spain SL) han firmado hoy el acuerdo por el que esta compañía adquiere ocho parcelas de titularidad municipal en el Parque Tecnológico Walqa.
La operación posibilitará la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa de computación en la nube y al Ayuntamiento le ha reportado unos ingresos de 1.507.000 euros.
Algunas de las inversiones o mejoras que contarán con financiación son las siguientes:
Inversiones en Nuevas Tecnologías: 200.000 euros.
Inversiones en la Ciudad Deportiva José María Escriche: 165.000
Mejoras en la red de abastecimiento de agua en polígonos industriales: 157.000
Escaleras de la muralla: 150.000
Inversiones en municipios incorporados: 150.000
Presupuestos participativos 130.000
Regeneración urbana: 120.000
Inversiones en vías públicas del Perpetuo Socorro. 80.000.
Nuevos vehículos para la Policía Local: 65.000
Inversiones en eficiencia energética: 50.000
También habrá dotación para proyectos como la rehabilitación del Banco Azul (paseo de la Estación), adquisición de fondos para las bibliotecas, mejoras en viviendas municipales o inversiones en el Círculo Oscense.
Todos estas inversiones se encuentran consignadas en el presupuesto de este año.




