El Ayuntamiento de Huesca reordena los Fondos Next Generation para licitar los dos párquines disuasorios que quedan
El de Ramón y Cajal tendrá también 15 plazas para autocaravanas, con el fin de facilitar su estancia a los turistas
Plano inicial deHuesca con los parquines disuasorios en rojo. Hay dos que ya no se harán / Nuria Garces Ramon
Huesca
En algo más de un mes está previsto que salga a licitación la construcción de los dos parquines disuasorios que quedan en Huesca, en el paseo Ramón y Cajal y en la calle Zaragoza, después de que se desestimasen los dos restantes, en las calles Martínez de Velasco y Calatayud. Ambos serán de carácter gratuito y sumarán más de 100 plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la reorganización de los Fondos Next Generation, con los que se financian estos aparcamientos.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, indicaba ha han enviado un convenio al Gobierno de Aragón y se está trabajando en ese sentido. “Yo creo -aseguraba - que era de sentido común ver que con un millón de euros no se podían acometer cinco párquines. Serían muy precarios, y todo lo que sea modificar líneas de estos aparcamientos s sin cambiar su sentido, normalmente lo autorizan, como nos pasó en el carril bici, por ejemplo”
El parquin de la calle Ramón y Cajal, 82, junto a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, tendrá cuatro puntos de recarga para coches eléctricos, además de 58 plazas, además de otras 15 para autocaravanas. Decía la alcaldesa, “para que puedan venir a autocaravanas, que tengan también servicios disponibles, de manera que puedan venir turistas a Huesca, que también es el objetivo”. Recordaba que es un parquin que se suele utilizar mucho cuando hay competiciones en la Ciudad Deportiva.
También tendrá cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos. Por su parte, el que ubicará en la calle Zaragoza tendrá mayores dimensiones, con capacidad para 148 plazas, cinco más accesibles para minusválidos y cuatro puntos de carga eléctrica.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




