El calor pone en alerta a colegios e institutos: aulas a más de 28 grados y primeros golpes de calor
El sindicato CCOO denuncia el riesgo que sufren alumnos y docentes por las altas temperaturas. El Gobierno de Aragón ha activado el plan contra el calor

CCOO alerta sobre las altas temperaturas en los centros escolares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Temperaturas de hasta 31 grados en las aulas y golpes de calor en algunos centros escolares. El sindicato CCOO denuncia los efectos del calor vividos ya la pasada semana en muchos colegios e instituto de Zaragoza y alerta del riesgo que sufren alumnos y docentes en la recta final del curso.
Piden al Departamento de Educación que tome medidas porque ya se han producido golpes de calor en niños, debido a las altas temperaturas que se registran en los patios del colegio, que son puro cemento.
Las aulas, orientadas al sur y con grandes ventanales hacen que suba la temperatura según Pilar Cristina Orós, del sindicato CCOO, ella misma vivió la pasada semana uno de estos episodios: "en el San Jorge, la semana pasada un niño se había mareado y nos consta que en Utebo tuvieron que alertar de las altas temperaturas y en el Joaquín Costa los servicios sanitarios atendieron un golpe de calor".
El sindicato ha revisado las temperaturas que se alcanzan en algunos centros y están por encima de lo recomendable y es más, las aulas llegan a ser sofocantes, "muchas aulas dan cara al sur, con grandes ventanales que cierran mal y el calor se acumula enseguida. Allí nos encontramos la posibilidad, en Secundaria, de tener 30 alumnos de 16, 17 y 18 años en aulas no demasiado grandes... "
Por ello piden que se tomen ya medidas como "fuentes de agua frescas, neveras en las salas de profesores" y la posibilidad de flexibilizar horarios.




