Las polillas de las que todo el mundo habla ya han llegado también a Huesca
Hemos hablado con un experto que asegura que no son peligrosas, pero sí molestas

Raúl Codonal de Anticimex habla de las polillas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En los últimos días han proliferado las noticias sobre una plaga de polillas gigantes que afecta a varias ciudades de España. Insectos que ya han llegado a Huesca esta misma semana. Según el experto de la empresa Anticimex, Raúl Codonal, en realidad no sería una plaga, ni su tamaño excesivo, pero su proliferación se debe especialmente al calor, y se dejan ver sobre todo por la noche, cuando entran incluso en las viviendas.
No son peligrosas pero sí molestas. Se recomienda taparlas con un vaso, cuando se posen en la pared, y tratar de sacarlas por la ventana.
Según explica Codonal, al parecer, el fuerte calor de estas últimas fechas, sumado a una primavera excepcionalmente húmeda ha favorecido la expansión de estas polillas.
Las polillas son los primeros insectos que se han dejado notar, pero las condiciones de este año hacen prever que sean otros muchos los que proliferen.
Las primeras provincias en las que se habló de la presencia de estos lepidópteros de gran tamaño fueron Murcia, Albacete, Madrid, Castellón o Cuenca. Estos días llegaban a Zaragoza y ya han sido vistas en Huesca.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




