El programa Acompañando-T ha atendido a 467 personas en soledad en sus cinco años de funcionamiento
Esta iniciativa ha conseguido evitar situaciones de soledad no deseada en Teruel y municipios de las comarcas Comunidad de Teruel y Cuencas mineras


TERUEL
Acompañando-T, es un programa de voluntariado, pionero en España, dirigido por un equipo técnico formado por 8 profesionales, que apoya a personas que sufren soledad no deseada a través de acompañamientos emocionales, sociales y de ocio. Cinco años en los que se han implicado 280 personas voluntarias y 467 personas son usuarias en 32 municipios turolenses. Este programa se plantea nuevos retos como intervenir en las residencias y en el San José porque ahí hay una red de gente en soledad", explicaba, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Culturales de Teruel, Pepe Polo.
El Ayuntamiento de Teruel fue la primera institución que se sumó a este programa al que destina 50.000 euros al año. La alcaldesa subrayaba el trabajo realizado y la necesidad de mantener este servicio, "celebramos la vida, los valores humanos y que es una ciudad que acoge".
El programa Acompañándo-T celebrará su quinto cumpleaños con distintas actividades culturales y lúdicas que tendrá lugar la próxima semana en el Centro Sociocultural de San Julián, además se inaugurará un mural mudéjar en la Plaza Mayor de la localidad de Visiedo.




