"Que este premio sea un mensaje de esperanza y que sirva para inspirar al voluntariado"
El equipo de voluntarios de la Quebrantahuesos recogía el galardón Félix de Azara que entrega la DPH

Sabiñánigo
Quique Ascaso presidente del Club Ciclista Edelweis de Sabiñánigo subía al escenario rodeado de voluntarios en la gala de los Félix de Azara que por primera vez salían de Huesca para iniciar una nueva etapa itinerante con Sabiñánigo como primer escenario. El presidente de la institución provincial, Isaac Claver, destacaba el papel de los “pequeños lugares que son capaces de conseguir grandes cosas”.
La plaza de Pirenarium en Sabiñánigo recibía a premiados y representantes del Alto Aragón a los que la alcaldesa Berta Fernández daba la bienvenida.
Dentro de quince días, el 21 de junio, Sabiñánigo volverá a poner en marcha a más de once mil ciclistas de los que estarán muy pendientes el millar de voluntarios que, también, se ocupan de que la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos sea sostenible. Este es uno de los aspectos que ha llevado a la DPH a entregar hoy el máximo galardón de los premios Félix de Azara donde se recuerda la labor del naturalista oscense Félix de Azara quien, aseguran, inspiró a Charles Darwin y al que por cierto, inmortalizó Goya
Lista de premiados
El acto conducido por la periodista Ana Laiglesia contó también en todo momento sobre el escenario con la Big Band de Huesca.
En la intervención de Isaac Claver recordaba cómo vivió el año pasado la Quebrantahuesos, dentro de un coche haciendo el recorrido y terminó señalando que "sigamos pedaleando sin reblar" refiriéndose a una provincia llena de posibilidades

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




