Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Testigos del incendio en la residencia de Zalfonada: "Cuando vimos que estaba una abuela tocando un cristal, ahí se nos rompió el alma"

Darwin, camarero del bar frente a la residencia incendiada en Zalfonada relata como rompieron ventanas y sacaron a todos los mayores que pudieron del edificio

Darwin, el camarero que ayudó a  sacar a los ancianos del incendio en la residencia de Zalfonada en Zaragoza

Darwin, el camarero que ayudó a sacar a los ancianos del incendio en la residencia de Zalfonada en Zaragoza

00:00:0001:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

Parecía una noche cualquiera, pero pronto los clientes y los camareros de la Cafetería Gorricho se dieron cuenta de la gravedad del momento. No esperaron, Darwin se hizo con un martillo y rompió "todas las ventanas a lo loco". Así reaccionó este camarero ante el incendio registrado esta madrugada en la residencia Domus Vi Zalfonada de Zaragoza: una persona ha fallecido y 19 han sido atendidos por intoxicación de humo.

"Nosotros estábamos aquí, normal... atendiendo gente y hemos visto que salía humo de ahí de la ventana, pues no pensamos que era nada grave", al ver a los bomberos y la policía decidieron ayudar; "cuando vimos que estaba una abuela tocando un cristal, ahí se nos partió el alma".

Más información

Darwin relata a la Cadena SER como intentaron abrir ventanas, pero no podían, "porque son ventanas durísimas, vine para aquí corriendo, cogí un martillo y me lo he llevado. Para romper ventanas."

La imagen de la anciana se le quedó grabada a este camarero que recuerda, "ya cuando yo fui la abuela ya no estaba golpeando, ya habría caído inconsciente."

Como Darwin otros camareros, vecinos y clientes participaron en el rescate de los residentes, "la policía no quería, pero empezamos a romper ventanas a lo loco. Vinieron a traer agua de aquí de los baldes que tengo por si había incendio..." y "luego con las sillas ayudando a los abuelos a bajar por las ventanas, llevándolas un poco separado del humo..."

De forma dramática, pero también entrañable vivieron los peores momentos de la noche, "una abuelita de ahí de la ventana no me soltaba de la mano, me la tenía así que no me soltaba. ¡No me dejes! me decía", pero Darwin tenía que rescatar, dice, a más abuelos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir