El Barça no da opción al Bada Huesca que despide la temporada con el premio de la Copa del Rey
Los oscenses caían por 28-43, pero era lo de menos en un último partido de temporada que ha puesto el broche a un año complicado con la permanencia conseguida
Miguel Malo en una acción del partido entre el Bada Huesca y el FC Barcelona / RFEBM/JL Recio
Irún
El Barça no tuvo que realizar un gran esfuerzo para superar con holgura y por 28-43 a un Bada Huesca que sorprendió la víspera al Logroño La Rioja, y buscará este domingo en la final su duodécimo título consecutivo de campeón de la Copa del Rey.
La semifinal con el pronóstico más claro dada la diferencia de plantilla entre el campeón de todo y un Huesca que salvó los muebles de la permanencia en la Liga Asobal al límite, tardó un poco en plasmar el guión porque los aragoneses encontraron en Miguel Malo y en el pivote Parera la forma de hacer daño a los catalanes.
El orden se restableció a los 20 minutos de partido cuando el Barça comenzó a correr, faceta que domina como nadie y que, con los suecos Wanne y el espigado Carlsbogard, fue suficiente para apuntillar al bravo equipo oscense.
El resultado al descanso (13-22), explicado también por el gran encuentro bajo palos de Emil Nielsen, ya era lo suficientemente amplio para que nadie en Artaleku dudara del pase a la final de los barceloneses, pero quedaba todo un período por llenar y había que comprobar la intención y actitud del Bada Huesca.
Los oscenses aguantaron el tipo unos minutos más de la segunda mitad porque Barcelona también pensaba en la final del domingo y había que reservar fuerzas, además de por el buen hacer del bosnio Bonsjak que se echó el equipo a sus espaldas.
Todo eso con Dika Men y Richardson en cero goles a los 40 minutos, un signo de que el juego coral de los azulgranas con otros actores, sobre todo Palomino, era igual de resolutivo que cuando precisa de sus estrellas, de forma que al final Barcelona vivió un muy cómodo triunfo.
- Ficha técnica:
28 - Bada Huesca: Decsi Gabor, Nil Guiteras, Casterad (porteros); Adrià Pérez (1), Sam Cordiés (2), Suárez (2), Paulo (2), Carlos Pérez (1), Parera (3), Malo (7, 3 de pen.), Bosnjak (5), Moya, (3), Nenadic (1), Oscar García, De Sousa, Nasarre (1).
balonmanobal43 - Barcelona: Nielsen, Vincent Gérard (1) (porteros); Aleix Gómez (3), Frade (5), Richardson (3), Carlsbogard (3), Dika Men (2), Blaz Janc (2), N’Guessan (2), Petar Cikusa (1), Petrus, balonamnobalonmanoHampus Wanne (8, 2 de pen.), Oscar Grau (1), Juan Palomino (5), Makuc (3), Bazán (4).
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a Malo, Moya, Petrus (2) y Bazán.
Marcadores cada cinco minutos: 2-2; 4-6; 7-9; 9-13; 11-18; 13-22 - descanso- 14-24; 16-27; 19- 31; 22-34; 27-38; 28-43.




