El Coso Alto, sin vallas, sin baldosas, pero con hormigón, permite el paso peatonal y la alfombra roja del Festival de Cine
Aspecto del Coso Alto por el que ya se puede pasar, aunque todavía falta para acabar la peatonalización
Huesca
Una duda que se tenía era en qué condiciones estaría el Coso Alto de Huesca, en pleno proceso de peatonalización, con obras desde hace unos meses, para el Festival Internacional de Cine. Y es que para las diferentes galas, se dispone ante su fachada la tradicional “alfombra roja”. Sin estar acondicionado al 100%, al final se ha conseguido dejar una zona para el posado fotográfico digna.
En estos últimos días se han acabado de cubrir con hormigón todas las zanjas por las que se pasaron las diferentes canalizaciones, y se han eliminado las vallas que impedían el tránsito por el centro de la calle.
Aunque falta por disponer todo el embaldosado, la zona está hormigonada. Los peatones pueden andar por allí, esquivando eso sí grandes chapas que cubren agujeros en los que irá la iluminación, el arbolado u otros elementos del mobiliario urbano.
Pero la alfombra roja acabó siendo una realidad y actrices, actores, invitados, jurados, miembros del Festival de Cine de Huesca, autoridades y oscenses pudieron disfrutar de los momentos previos a la inauguración del Festival, en este viernes.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.