Azcón: "Somos optimistas con la renovación de MotoGP pero también prudentes; la DGA va a hacer todo lo que esté en su mano"
El presidente de Aragón asegura que van "por el buen camino" tras reunirse con el CEO de Dorna en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel). Ha anunciado una inversión de 2,6 millones este año para mejoras en el circuito

El presidente de Aragón, Jorge Azcón; y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta; estrechándose la mano tras reunirse durante el GP de Aragón / Laura Castel - Radio La Comarca

Radio La Comarca - Cadena SER en Alcañiz
Sin novedades en las negociaciones para la renovación del GP de Aragón más allá de 2026. En el día grande de las carreras, este domingo, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha mantenido una reunión con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, aunque no se ha anunciado ningún avance más allá de que van “por el buen camino”.
Azcón ha insistido en que “el Gobierno de Aragón va a hacer todo lo que esté en su mano porque el éxito que significa MotoGP continúe en el Bajo Aragón y en toda la comunidad” pero ha matizado que “el optimismo nos tienen que llevar también a ser prudentes”.
El presidente tampoco ha aclarado si se está hablando de una renovación al uso para varios años como ocurría hasta la fecha y ya han hecho el resto de circuitos españoles -Montmeló, Cheste y Jerez- o si se cerrará 2027 y después Motorland entrará como circuito reserva tal y como se empieza a hablar en los círculos del sector.
De la reunión con el CEO de Dorna, Azcón ha explicado que “no ha podido ser más cordial y agradable” y que le consta que Ezpeleta “sabe de la ilusión que le podemos en Aragón y vemos que es correspondida”.
“El trabajo que desde el Gobierno de Aragón se hace con Dorna, ahora ya Liberty, es muy cercano. Hay complicidad y, sobre todo, vocación de que esa labor pueda seguir consolidándose en el futuro, que es lo importante para nosotros (…) La ilusión que le ponemos y el cariño con el que tratamos a toda la organización nos avala”, ha destacado el presidente, quien también ha incidido en la repercusión económica del GP para la zona.
Según el mandatario, cada euro que invierte el Gobierno de Aragón se multiplica en más de por cinco por el impacto económico que el mundial tiene en la zona.
2,6 millones en inversiones este 2025
Azcón ha anunciado que este año DGA invertirá 2,6 millones de euros en el circuito en nuevos accesos, placas solares para eficiencia energética, renovación de la web y mejoras en los espacios destinados para los visitantes. Esta inversión se une a los más de seis millones que se destinaron en 2024 para el reasfaltado del circuito.




