Sociedad

Continúan ingresados 10 de los 22 heridos en el incendio de la residencia Domus Vi de Zaragoza

Sigue estable la mujer ingresada en la UCI y según el Gobierno de Aragón, se prevé que los diez heridos que siguen ingresados reciban el alta en los próximos días

Incendio en una residencia de ancianos de Zaragoza / Pepe Lasmarías

Zaragoza

De las 22 personas que fueron evacuadas a distintos hospitales de la capital aragonesa como consecuencia del incendio declarado la noche del viernes en la residencia DomusVi Zalfonada, en el que falleció un anciano de 93 años, siguen ingresadas 10 personas, entre ellas, la mujer de 70 años en la UCI del Clínico, que continúa estable.

En este centro permanecen otros cuatro residentes, un hombre de 89 años y tres mujeres de 91, 92 y 99 años, estables y en las plantas de neumología y medicina interna.

En el Miguel Servet ingresaron ocho de los evacuados y solo sigue hospitalizado un hombre de 81 años, y la previsión es que hoy mismo reciba el alta y sea trasladado a una residencia.

Además, ninguno de los siete pacientes que fueron trasladados al Royo Villanova permanecen en este centro, ya que a tres de ellos se les ha derivado al hospital Provincial y otros cuatro han recibido y el alta, entre ellos, el hombre de 46 años que ayudó en el desalojo de la residencia, que ya ha regresado a su domicilio.

De esta forma, los heridos en el Provincial han pasado de uno a cuatro. Según el Gobierno de Aragón, se prevé que los diez heridos que siguen ingresados reciban el alta en los próximos días.