Aseguran que 'alguien' está boicoteando la recogida de firmas
El movimiento ciudadano que puso en marcha la captación de firmas para declarar BIC el Monasterio de las Benedictinas de Jaca

De momento está bloqueada la petición

Jaca
El movimiento ciudadano que puso en marcha la recogida de firmas para que el conjunto del Monasterio de las Benedictinas sea declarado BIC (Bien de Interés Cultural) acaba de comprobar cómo desde hace unos días Google ha bloqueado la petición y al entrar te advierten que "infringe nuestros términos del servicio".
Quienes han impulsado esta recogida se muestran consternados y sospechan que alguien "está boicoteando la recogida de apoyos". Aseguran que en ningún momento se ha traspasado ninguna línea roja en la petición y que han cumplido con los requisitos que Google exige.
Tras la marcha de las monjas benedictinas y al comprobar que el monasterio no estaba protegido, se sumaron a la reivindicación de la Asociación Sancho Ramírez y un grupo de ciudadanos decidieron reclamar el BIC a través del apoyo de vecinos con la firma de la petición.
Posteriormente el ayuntamiento de Santa Cruz de la Serós ha reclamado que vuelva el sarcófago de Doña Sancha al monasterio cuyo nombre quieren cambiar al de 'Las Sorores".
¿Alguien lo ha denunciado?
Explican ahora que "alguien, ha denunciado a Google la recogida de firmas por incumplir los términos de servicio de Google respecto a su política de información personal y confidencialidad y no es cierto".
En el formulario- explican- se recoge nombre y apellidos y DNI y la voluntad expresa de que quiere que sea declarado BIC y que acepta que la ciudadana que lo inició se responsabilice de que esos datos sean tratados dentro de la legalidad. " Que por no obligar, no obliga ni a poner email o teléfono" añaden.
Sospechan que " hay intereses económicos importantes detrás y que la intervención de Patrimonio les estorba"

Cris Pérez Diego
Radiofonista. He trabajado en radio, TV, agencias, contenidos on line, periódico… pero siempre vuelvo...