El Club Judo Binéfar participa en la Copa Ne-Waza
Los judocas binefarenses compitieron en el Ciudad de Barbastro

Yesenia Padilla con Pol Blanco y Héctor Cardil. Foto: CJ Binéfar

Binéfar
Los deportistas del Club Judo Binéfar tuvieron una doble cita este pasado fin de semana: la Copa Ne-Waza en María de Huerva y en el torneo Ciudad de Barbastro.
El sábado se celebró en María de Huerva la I Copa Ne-Waza, un tipo de competición basado en el judo de suelo, en el cual luchan uno a uno a nivel de suelo, haciendo uso de luxaciones articulares, agarres y estrangulaciones. A esta copa acudieron dos deportistas del Club Judo Binéfar y uno del Tamarite Club Judo.
En categoría masculina, Pol Blanco y Héctor Cardil en el mismo peso, consiguieron llegar a la final enfrentándose y haciéndose Pol Blanco con el primer puesto y Héctor Cardil con el segundo.
En categoría femenina Yesenia Padilla realizó una buena competición, consiguiendo llegar a la final, quedando en un meritorio segundo puesto.

Torneo Infantil de Judo Ciudad de Barbastro

Torneo Infantil de Judo Ciudad de Barbastro
Torneo Infantil de Judo Ciudad de Barbastro
La ciudad del Vero acogió domingo el XXI Torneo Infantil de judo Ciudad de Barbastro, que se retomó este año tras varias temporadas sin celebrarse.
Compitieron unos 200 judokas de los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de toda la provincia de Huesca. Entre las localidades de origen de los deportistas cabe citar Almudévar, Binaced, Binéfar, Jaca, Tamarite de Litera, Tardienta, Boltaña, Aínsa, la capital Huesca y, por supuesto, también Barbastro, la ciudad anfitriona. En el evento participaron 50 árbitros y cronometradores.
Antonio Clager, Judo Barbastro, explicó que "el campeonato empezó a celebrarse hace 25 años y la pandemia obligó a suspenderlo. Ahora, se retoma con la voluntad de mejorarlo cada año".
Francisco Albert, concejal de Deportes, destacó que "Barbastro se reafirma como sede de torneos y eventos deportivos con citas como ésta. Entre la organización, los deportistas y los acompañantes, más de 500 personas han visitado la ciudad con motivo del evento, con el beneficio que ello comporta para nuestra hostelería y nuestro comercio. El deporte hace que Barbastro sea todavía más capital. Felicidades a la organización por recuperar este campeonato"
El domingo los más pequeños del Club Judo Binéfar viajaron a Barbastro para disputar el XXI Torneo Ciudad de Barbastro, fue una divertida y formativa en la que los más pequeños se distribuyeron por edades en diferentes tatamis y realizaron pequeñas ligas de 3 o 4 participantes.
Todos ellos recibieron la medalla de mano del concejal de deportes del Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Albert, y del director deportivo de la Federación Aragonesa de Judo, Raúl Clemente.




