Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Imaginaria cierra su duodécima edición con un éxito rotundo en Binéfar

Más de 10.000 personas han disfrutado durante una semana de más de 30 espectáculos repartidos por plazas, parques y rincones del municipio

Circ Pistolet en acción. Imaginaria 2025.

Circ Pistolet en acción. Imaginaria 2025.

Binéfar

La magia de los títeres, el arte callejero y la creatividad desbordante han vuelto a conquistar las calles de Binéfar. La duodécima edición del Festival Imaginaria, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, ha finalizado dejando cifras de récord y, sobre todo, miles de sonrisas. Más de 10.000 personas han disfrutado durante una semana de más de 30 espectáculos repartidos por plazas, parques y rincones del municipio.

“Una vez más, Imaginaria ha roto todas las barreras establecidas, con una gran acogida por parte del público”, ha destacado Patricia Rivera, alcaldesa de Binéfar, al valorar el evento, que ha contado con artistas de diversas partes de España y del mundo.

La programación, cuidadosamente seleccionada, ha brillado por su calidad, originalidad y cercanía. Para Eva Paricio, directora artística del festival y miembro de los Titiriteros de Binéfar, el objetivo se ha cumplido con creces: “Ha sorprendido y emocionado con sus propuestas locas, sensibles y animales”.

Entre los espectáculos más destacados estuvieron la divertida recreación de un entierro de la Compañía Jimena Cavalletti (Valencia) con B.O.B.A.S., las carcajadas provocadas por Teatro Indigesto (Aragón) con Paisanos, y la magia de Civi Civiac (Aragón) con Don Bártulos, que reafirmó el gusto binefarense por la ilusión.

Anna Göbel y Chico Simões. Imaginaria 2025.

Anna Göbel y Chico Simões. Imaginaria 2025.

Anna Göbel y Chico Simões. Imaginaria 2025.

Anna Göbel y Chico Simões. Imaginaria 2025.

La respuesta del público ha superado todas las expectativas. “Estamos ampliamente satisfechos. Se ha colgado el cartel de completo en prácticamente todos los espectáculos”, ha afirmado Beatriz Oliván, concejala de Cultura. A la buena programación se ha sumado el buen tiempo, que animó a vecinos y visitantes a llenar calles y plazas en cada actuación.

Las exposiciones también han sido un foco de atracción, como Gatomaquias del ilustrador David Vela (Aragón), Vida acuática de Ferroluar (Cataluña), o la instalación lumínica Raíces de La Cúpula Lab (Aragón), que convirtió el Parque de Los Olmos en un escenario mágico durante dos noches.

El cierre del festival fue tan variado como emotivo. Por la mañana, el aeródromo de la Sierra de San Quílez fue testigo de una colorida suelta de cometas, acompañada de torta y chocolate gracias al Aeroclub Binéfar.

Bajo la sombra de los pinos, Chico Simões y Anna Göbel (Brasil) ofrecieron un entrañable Mamulengo, seguido por La otra Frida, una propuesta mexicana de Mondomeraki que combinó títeres, música y pintura en directo para narrar la infancia de la icónica Frida Kahlo.

La fábrica de las maravillas de Javier Ariza. Imaginaria 2025.

La fábrica de las maravillas de Javier Ariza. Imaginaria 2025.

La fábrica de las maravillas de Javier Ariza. Imaginaria 2025.

La fábrica de las maravillas de Javier Ariza. Imaginaria 2025.

Las risas volvieron con La fábrica de las maravillas de Javier Ariza (Castilla y León), una comedia con tintes de superhéroe accidental que conectó tanto con niños como con adultos. Y el broche final lo puso el circo: Circ

Con la satisfacción de haber vivido una edición histórica, el equipo de Imaginaria ya piensa en el futuro. “Queremos seguir creciendo, llegar a más gente y mantener ese equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo”, afirma Oliván.

Porque como recuerda Eva Paricio: “Imaginaria ya es una cita imprescindible para los amantes de los títeres y la cultura”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir