El Miguel Servet recibe a los nuevos MIR: "Zaragoza y el hospital me gustan mucho, tuve un buen día y lo pude elegir"
Con vocación y mucha ilusión ha llegado este martes la nueva promoción de residentes que emprenden así su carrera profesional. Hacen falta profesionales, en todas las especialidades

Zaragoza
De Burgos, de Valencia o del País Vasco y de especialidades como Maxilofacial, Dermatología o Farmacia. El Hospital Miguel Servet ha dado hoy la bienvenida a los médicos que se formarán en los próximos años allí.
Faltan profesionales y hasta 2032 la situación puede llegar a ser muy complicada. Ellos lo saben y con vocación e ilusión van poco a poco conociendo el hospital.
Batas verdes, blancas... con el nombre del que será el primer hospital de su carrera profesional grabado. Lo han elegido por muchas razones para formarse, por ejemplo en Dermatología, Neurofisiología o Maxilofacial.
"A mí me gustaba desde siempre y sé que tenía un número elevado y bueno, tuve suerte, que tuve un buen día y pude elegirla, así que estoy muy contento" señalaba uno de los residentes, mientras otra MIR nos contaba que "voy a hacer Cirugía Maxilofacial, son cinco años de especialidades, una especialidad bastante compleja. Van a ir aumentando el número de plazas por año, ahora mismo están en 40, pero otros han sido 30 o 35, el año pasado por ejemplo".
Otros residentes destacaban que "bueno, he cogido Zaragoza, aunque no soy de aquí, porque creo que es dentro del norte donde más me iban a formar, donde más iba a poder ver."
Faltan médicos de todas las especialidades y por ello todos son bienvenidos. El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero decía que "cualquier especialista nos preocupa que acabe la especialidad, que obtenga ese nivel de excelencia, porque bien prestará atención sanitaria a los aragoneses, que es lo que seguimos trabajando para que se queden, pero por supuesto necesitamos médicos en todo el Sistema Nacional de Salud Español."
Para el jefe de estudios, Víctor Solano, hoy vuelve a ser un día especial en este hospital. Llegaron la pasada semana, dice "con muchas ganas, mucha ilusión. Son personas que llevan una dedicación vocacional, casi entre comillas, un sacerdocio. Llevan estudiando mucho desde que empezaron en el instituto para lograr una nota que les permitiera superar la PAU de ahora, casi más de un 13 sobre 14, son personas que luego han estudiado una carrera de seis años.




