Zaragoza tendrá conexión aérea diaria con Canarias desde el 30 de junio
En este 2025, el corredor Zaragoza-Canarias contará con más de 100.000 asientos

Imagen del interior del aeropuerto de Zaragoza / AENA

Zaragoza
Zaragoza tendrá a partir del próximo 30 de junio conexión aérea directa y diaria con las Canarias, con ocho vuelos semanales en lugar de los cuatro actuales.
El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, David Sánchez, y el jefe de Planificación de Rutas de Binter, Samuel Ferrera, han hecho este anuncio este martes, han informado desde el Gobierno de Aragón.
Han explicado que desde el lunes 30 de junio el Aeropuerto de Zaragoza tendrá conexión con el de Tenerife Norte los lunes, jueves, viernes y domingos y con el de Gran Canaria los lunes, martes, miércoles y sábados.
El Gobierno de Aragón asegura en una nota de prensa que este incremento en la oferta de vuelos va a conllevar un aumento de visitantes procedentes de Canarias, que se prevé que sean 50.000 en 2025, pero además los aragoneses ganarán conexiones con uno de los principales destinos nacionales, que a su vez "permite una gran conectividad con otros destinos del continente africano".
La compañía aérea Binter une desde 2019 el Aeropuerto de Zaragoza con Canarias y ya ha transportado en este enlace a más de 210.000 pasajeros.
En este 2025, el corredor Zaragoza-Canarias contará con más de 100.000 asientos, un 66 por ciento más de capacidad respecto al año pasado. El de Zaragoza será de ese modo el cuarto con mayor oferta de conexiones con Canarias de Binter, tras Madrid, Palma de Mallorca y Vigo.
La ampliación de las rutas se contiene en la adenda que han firmado el Gobierno de Aragón y Binter, a través de la Sociedad de Promoción de Actividades Aeroportuarias, del convenio original, que establecía un coste de 75.000 euros, que es "menor" que el que se tiene con otras aerolíneas, según el director general.
Pero ni David Sánchez ni el jefe de Planificación de Rutas han accedido a cuantificar ante la prensa el coste de esta adenda, aunque la "ayuda", según Sánchez, es "proporcional" al incremento de las operaciones.
Los detalles, ha dicho, son "públicos" y estarán disponibles "próximamente" en el Portal de Transparencia.




