Investigación en María de Huerva por posibles irregularidades en contratos municipales
Se pone en marcha una comisión de investigación a propuesta del secretario, que ha detectado que algunos expedientes de los dos últimos años podrían no ajustarse a la ley de contratos

Entrada a María de Huerva (Zaragoza) / Google Maps

Zaragoza
El Ayuntamiento de María de Huerva (Zaragoza), gobernado por el PP, investigará si hay irregularidades en varios contratos de obras y servicios. Lo hace a propuesta del secretario, que ha detectado que algunos expedientes de los dos últimos años podrían no ajustarse a la ley de contratos. Hace un mes, el pleno aprobó por unanimidad crear una comisión de investigación.
El objetivo es dirimir si los contratos cumplen o no con la Ley. Una vez aprobada la comisión en pleno el mes pasado, a propuesta del secretario, el siguiente paso es constituirla y establecer un calendario de comparecencias. Desde la oposición, esperan que se ponga en marcha cuanto antes.
Rodolfo Cañizares, portavoz de "Por María de Huerva", señala que "hace un mes, el secretario dijo que iba a poner en marcha una comisión de investigación porque había contratos que no se adaptaban a la ley y quería investigar cómo había habido contrataciones, tanto de personal como de obras y servicios en el municipio".
Un proceso que llega en un momento de máxima tensión entre el equipo de gobierno, dirigido por el popular Joaquín Calleja, y la oposición, que acusa al alcalde de no permitirles el acceso, desde hace un año y medio, a la plataforma en donde se publican los decretos y expedientes que firma el primer edil.
"Ya no tenemos acceso a expedientes ni a decretos del día a día del Ayuntamiento, lo que el alcalde firma por decreto", critica Cañizares. "Se llevó a pleno para que nos devolviera esas competencias, salió que sí y todavía no lo han ejecutado". Lo que les impide, dice, hacer el trabajo de fiscalización y control al equipo de gobierno.




