Intec Zoiti se prepara para el crucial reto de la permanencia en la Liga de Clubes
El conjunto masculino lo hará en Zaragoza en la División de Honor el sábado y el femenino en la Primera División en Durango
Berti analiza las posibilidades de permanencia de los equipos de Intec Zoiti
Huesca
Intec Zoiti tiene un decisivo fin de semana por delante con la tercera jornada de la Liga de Clubes de División de Honor masculina y la Primera División Femenina. En ambos casos acuden los equipos con la moral a tope, aunque en las dos primeras jornadas las cosas no han salido bien y se ven abocados en esta última a jugárselo todo a una carta, como decía el presidente Roberto Dieste “Berti”.
En Zaragoza, el sábado por la tarde, los chicos se medirán a Atletismo Albacete, SG Pontevedra, L'Hospitalet, Cornellá Atlétic, Alcampo Scorpio, Del Sur Coop La Palma y UCAM Algeciras.
El objetivo es eludir las dos plazas de descenso que se jugarán con Cornellá, Del Sur y Cartagena que llegan con dos puntos como los oscenses. En esta final se compite a un atleta por prueba donde las zoitisitas confían en salir victoriosos, a pesar de acudir de nuevo con bajas.
“Hay serias posibilidades de conseguirlo, pero hay que luchar, hay que tener una competición sin errores, sin errores gruesos”, decía Berti. Además, según las previsiones, “con las puntuaciones con las que vamos, todo hacen indicar que nos la vamos a jugar con el Cornellá, con la Cooperativa del Sur La Palma y con el UCAM Cartagena de Murcia”.
En el caso de las féminas, la competición será el domingo día 15 por la mañana en Durango y los rivales Hiru-Herri, UCAM Cartagena, At. Femenino Celta, Barrutia AE y Bahía Algeciras y también el reto es la permanencia en la Primera División.
En este caso los oscenses se lo jugarán Celta, Bahía Algecidas y Barrutia y también hay muchas ilusiones en poder alcanzar el objetivo.
“Por muy pocos puntos en las dos primeras jornadas hemos llegado a esta final por la permanencia muy apretados con los otros cuatro equipos” lo que hace que en las previsiones, “salvo el Bahía de Algeciras, que lo veo claramente en descenso, la otra plaza va a ser, pues cuestión de algún punto, simplemente va a ser super competitiva y muy igualada la competición”, señala el presidente.
Reconocía que en el caso del equipo masculino no se ha podido contar con ninguna de las licencias de atletas fichados para este año, lo que ha sido un contratiempo y que hay plena confianza en que puede ser un buen fin de semana y si se mantienen los dos equipos, Huesca seguirá siendo una ciudad privilegiada por tener en atletismo un conjunto de chicos en División de Honor y uno de chicas en Primera División.