Rescatada una culebra en el centro de salud de Berbegal gracias a la intervención de la Guardia Civil
Se trata de un ejemplar de escalera que fue devuelto sano y salvo a su entorno natural

Berbegal.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Monzón, en colaboración con bomberos de Barbastro, han rescatado a una culebra de escalera (Zamenis scalaris) que había aparecido en el interior del centro de salud de Berbegal.
El aviso llegó a través del 112 del SOS Aragón, después de que el personal del centro encontrara al reptil vivo en la zona del distribuidor. Para evitar que se desplazara por las instalaciones, fue inmovilizado temporalmente utilizando papel adhesivo.
Una vez en el lugar, los agentes identificaron al animal como una culebra de escalera, una especie no venenosa pero que puede mostrar un comportamiento agresivo si se siente amenazada. Tras su recogida, los especialistas procedieron a retirarle cuidadosamente los restos del adhesivo de la piel.
Finalmente, el ejemplar fue devuelto sano y salvo a su entorno natural, en una operación que pone de relieve la rápida y eficaz actuación de los servicios de emergencia y la importancia de no intervenir sin conocimientos especializados en este tipo de situaciones.
La Guardia Civil recuerda que, ante la presencia de animales silvestres, lo más recomendable es contactar con los servicios de emergencia y evitar cualquier intento de manipulación.




