Sergi Guilló: "El Huesca me presentó una oferta que no he podido rechazar"
Así lo manifestaba el nuevo entrenador azulgrana en su despedida del Mérida en Canal Extremadura

Sergi Guilló habla de su fichaje por la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El nuevo entrenador de la SD Huesca llega cargado de ilusión como ya ha manifestado a través de las redes sociales y también en una entrevista en Canal Extremadura en la que se despedía del Mérida, pero también habló de su llegada al conjunto azulgrana.
“He tenido delante una oferta que no he podido rechazar, que me metía en el fútbol profesional, en un club donde también tiene su parentesco con Mérida, que creo que va a estar muy bien, una ciudad pequeña también que ha apostado por mí”, decía.
Y también contó como había sido la película de los hechos de su fichaje, donde el Huesca siempre respetó que estuvieron en competición con su equipo. “Yo estaba más alejado de de esas conversaciones, estaba centrado en mi equipo, en ganar la eliminatoria y jugar esa final. Pero sí que es cierto la Segunda División empieza antes y tienen que programar y lógicamente el fichaje del entrenador pues es uno de los primeros pasos que se da”.
Además, reconocía en Canal Extremadura que acababa de firmar su contrato este mismo viernes, “estaba todo acordado, pero ha habido una semana ahí un poco tensa de contratos y de historias y como te digo hasta hoy no se ha cerrado del todo, aunque lo dábamos todo por hecho desde hace un par de días”, señalaba.
Se espera que en los primeros días de la semana se desplace hasta Huesca para conocer las instalaciones y empezar la planificación y ser presentado ante la prensa.
Mientras tanto, siguen los rumores de fichajes y de noticias de cara a la configuración de la plantilla. Ángel Martín González ya dijo que tenía cosas avanzadas, pero que había que concretarlas y allí aparecen los nombres de Ro Barajas, Pedro Alemañ o Julio Alonso, como incorporaciones.
Aunque hay jugadores con contrato, podría haber movimientos y el Huesca estaría dispuesto a que el portero Juan Pérez pudiera encontrar acomodo en otro club y beneficiarse ambas partes porque el de Almudévar necesita jugar y con Dani Jiménez por delante lo va a tener muy difícil y, además, liberaría masa salarial para incorporar otro guardameta junto a Adrián Pereda.
Lo mismo se podría plantear con Unzueta que en su primera temporada en Huesca no ha tenido demasiada fortuna con las lesiones y le ha faltado continuidad.
Los que se quedan son Ángel Pérez que regresa tras cesión del Rayo Cantabria y Diego Aznar que ha estado en el Sestao. Falta por conocer lo que sucederá con Manu Rico que tiene un año más de contrato y ha hecho una buena campaña en el Tarazona.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




