Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La SD Huesca iniciará la pretemporada el 7 de julio y se concentrará en Benasque

El club planifica la próxima campaña con Sergi Guilló al mando desde el banquillo. El primer amistoso será con el Tarazona el 19 de julio

El Huesca volverá a los entrenamientos el día 7 de julio / SD Huesca

El Huesca volverá a los entrenamientos el día 7 de julio

Huesca

El nuevo técnico se desplaza a Huesca para ser presentado y mantener los primeros contactos de cara a la planificación de la pretemporada y trabajar codo con codo con Ángel Martín González para completar la plantilla, todavía con muchas piezas por definirse.

Lo que se ha anunciado ya es que el día 7 de julio el equipo volverá al trabajo con los primeros entrenamientos y los reconocimientos médicos.

El día 10 de julio será el momento en que la expedición azulgrana regrese a la localidad pirenaica de Benasque para realizar un stage hasta el día 17. El equipo de Sergi Guilló disfrutará un año más del excepcional entorno de la localidad de La Ribagorza para seguir con su puesta a punto.

Una temporada más, el SOMMOS Hotel Aneto será el punto de encuentro de la SD Huesca para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada, fiel a una costumbre ya consolidada. Benasque, con sus 1.100 metros de altitud, se convierte en el escenario ideal para afinar la preparación física del equipo, gracias a unas instalaciones de primer nivel y un entorno natural incomparable.

Nada más bajar de Benasque, el sábado 19 de julio se disputará el primer amistoso de la temporada con el Tarazona de Primera RFEF en su estadio a las 19 horas.

La liga comenzará el fin de semana del 17 de agosto donde los azulgranas tienen el reto de volver a luchar por la permanencia en la Segunda División.

Plantilla 25/26

La plantilla está todavía sin construir con 13 futbolistas por el momento. La portería está cubierta con Dani Jiménez y Juan Pérez, aunque veremos que sucede con el segundo y una posible salida.

En defensa, cuentan con contrato los laterales Toni Abad y Ángel Pérez, los centrales Jorge Pulido, Miguel Loureiro y Diego González, para el centro del campo Kortajarena, Óscar Sielva y Jordi Martín, lesionado hasta enero, en banda derecha Gerard Valentín y como delanteros Unzueta, que también podría salir con mucho interés en el Murcia, y Ayman. Y faltaría añadir a Javi Mier, que no es oficial, pero seguirá una temporada más.

Son 14 futbolistas y muchas las posiciones por cubrir, siempre y cuando no se produzca alguna salida. Al igual que Ángel Pérez, regresan tras cesión Manu Rico y Diego Aznar.

Respecto a las llegadas, lo más avanzado está en la banda izquierda con Julio Alonso del Mirandés y Ro Abajas del Valencia Mestalla y también el centrocampista Pedro Alemañ del filial valencianista.

Por lo demás, muchos nombres que se vinculan a los azulgranas que se irán despejando conforme pasen los días.

Descartadas las renovaciones de Jérémy Blasco y Javi Pérez, se buscan recambios y también hay interés en que continúe Sergi Enrich, aunque primero tiene que desvincularse del Real Zaragoza y luego veremos si hay acuerdo para que siga un año más vistiendo de azulgrana, algo que se ve complicado.

El césped de El Alcoraz se pone guapo

En el césped de El Alcoraz se están haciendo labores de mantenimiento

En el césped de El Alcoraz se están haciendo labores de mantenimiento / SD Huesca

En el césped de El Alcoraz se están haciendo labores de mantenimiento

En el césped de El Alcoraz se están haciendo labores de mantenimiento / SD Huesca

El Alcoraz lleva unos días con su proceso de preparación y se han iniciado los trabajos con la retirada de la cubierta vegetal actual.A continuación, se procederá al cepillado de la fibra, una técnica que permite levantar de nuevo este componente sintético, favoreciendo su integración con la futura hierba natural. Después se aplicará un recebo con arena de sílice hasta alcanzar el nivel que anteriormente ocupaba la capa vegetal.

Una vez completadas estas fases, llegará el momento de aplicar abono y realizar la siembra, dando inicio al proceso de regeneración del césped, que quedará con la fibra artificial visible durante las primeras semanas.

Cabe recordar que el césped de El Alcoraz es de tipo híbrido, una tecnología que combina hierba natural con fibras sintéticas para mejorar la durabilidad, el drenaje y el rendimiento del terreno de juego.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir