Aínsa participó en la asamblea constituyente de la Red de Entidades Locales Ganadero-Cárnica
La creación de esta Red pretende impulsar un sector económico fuente de creación de oportunidades y riqueza para el medio rural

Asamblea constituyente en Segovia

La localidad de Aínsa estuvo presente en la asamblea constituyente de la Red de Entidades Locales Ganadero-Cárnica en Segovia, una iniciativa que parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que pertenece y que comenzó la andadura con su creación en Zaragoza el pasado mes de marzo.
El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, quien acudió junto a la alcaldesa de Altorricón, Susana Ramón, explicó que “la creación de esta Red nace para impulsar un sector económico que es fuente de creación de oportunidades y de riqueza para el medio rural en general y, por tanto, para nuestro pueblo en particular. En Aínsa, aunque el turismo es el motor económico indiscutible, apoyamos la agricultura y la ganadería no solo como actividades necesarias que establecen sinergias muy provechosas con el sector servicios".

Enrique Pueyo y Susana Ramón participaron en la asamblea

Enrique Pueyo y Susana Ramón participaron en la asamblea
La Red de Entidades Locales Ganadero-Cárnica ha surgido de las entidades que forman la Federación Española de Municipios y Provincias y del propio sector ganadero, buscando un consenso que dé salida a soluciones aplicables y perdurables en el tiempo. Desde la Red, consideran que la labor que emprenderán ayudará a hacer más visible el papel fundamental del sector en la sociedad, y que se enfoca a la preservación de los pueblos y la economía familiar.
Entre sus funciones, esta Red promoverá el conocimiento, la sensibilización y la implantación del recurso productivo de la actividad ganadero-cárnica en sus diferentes vertientes, mediante el fortalecimiento institucional y la implicación de los diferentes actores locales. También potenciará políticas y herramientas comunes de modernización y calidad, o impulsará el papel activo de las entidades locales en la planificación y el desarrollo de sus recursos ganadero-cárnicos, favoreciendo su integración en el tejido socio- económico local.
Enrique Pueyo destacó que “en Aínsa, nuestro matadero ecológico municipal es uno de los pocos que existen en Aragón, y ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Nuestro empeño en favorecer la economía circular y reducir la huella de carbono es un paso que se suma a otros iniciados desde los ámbitos público y privado".




