"Estaba en una boda a 1.000 kilómetros y no tengo Falcon": Azcón explica por qué tardó casi tres días en ir a los pueblos de Aragón afectados por las inundaciones
Un día después de ser increpado por los vecinos de Azuara y tras las críticas de la oposición, Jorge Azcón ha justificado su ausencia en las horas más dramáticas vividas por las tormentas en el Campo de Belchite

Jorge Azcón explica porqué no ha podido visitar antes los pueblos afectados por las tormentas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Las tormentas del pasado viernes, que han dejado una decena de pueblos bañados en lodo y destrozos, también han desatacado la guerra política. Hasta este lunes el presidente de Aragón no visitó la zona y allí, los vecinos le recriminaron ir "solo para hacerse la foto". Duras críticas para el presidente de Aragón que finalmente este martes ha dado todas las explicaciones.
Azcón asegura que "el fin de semana, justo ese fin de semana, yo estaba con mi mujer de boda a mil kilómetros de Aragón y no tengo un falcón para volver, no tengo un falcón. Volví y el lunes a primera hora estaba visitando los municipios cuando las lluvias fueron el lunes por la mañana. Sí, es verdad, no me pilló justo en ese momento en Zaragoza porque estaba a mil kilómetros de Aragón en una boda, no preveías que pueda ocurrir eso y me hubiera encantado poder llegar antes."
El PSOE en Aragón ha recriminado hoy al presidente Azcón que no acudiese hasta ayer a los pueblos afectados por las tormentas del pasado fin de semana. Una demora que a juicio del portavoz socialista en las Cortes, Fernando Sabés, debe justificar en el próximo pleno por qué tardó en activar el nivel de emergencia 2.
La respuesta no se ha hecho esperar y el portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma ha acusado a los socialistas de "politizar una catástrofe" y ha defendido que desde el momento en el que se desató la tormenta, el Gobierno de Aragón ha estado al lado de los aragoneses afectados. Ha sido el presidente Azcón con sus declaraciones quien, de momento, ha dejado zanjada la polémica.




