Federico Canegrati seguirá la próxima temporada en el cuadro técnico del Peñas
El preparador físico italiano ha hecho un gran trabajo este año y continuará junto a Rafa Sanz

Federico Canegrati, preparador físico, del CB Peñas / CB Peñas

Huesca
Tras la renovación de Rafa Sanz como entrenador del primer equipo para la temporada 2025-26, Federico Canegrati ha sido el siguiente en querer continuar ligado a Club Baloncesto Peñas. Este tándem técnico-físico ha sido una de las claves para el éxito de la temporada pasada. “El nivel físico, la carga de entrenamientos y partidos, y la exigencia competitiva del baloncesto profesional exigen tener esta figura en el cuadro técnico”, señalan desde el CB Peñas.
Federico Canegrati es Graduado en Ciencias del Movimiento y Deporte y en Dietética y Nutrición, ambas en Italia. Inició su especialización como preparador físico de baloncesto a través de la Federación Italiana, donde trabajó en varios equipos. Lobe Huesca la Magia ha sido su primera experiencia profesional en España. Ha encajado en el Club, en el equipo y en la ciudad, y su continuidad es una gran noticia.
El italiano se muestra satisfecho y contento de permanecer en Huesca y luchar por un nuevo reto: “Mi objetivo es que cada jugador llegue a su mejor versión física, cuidando también la prevención. Este es un tema que me gusta mucho, y creo que ha sido fundamental para el equipo en el éxito de la temporada pasada”.
“Me siento como en una familia, y digo la verdad. Casi en mi casa, rodeado de personas que comparten mi pasión, mucho trabajo y, sobre todo, mucho respeto. Estoy muy feliz de continuar en este Club como preparador físico otro año más. Estoy muy agradecido por la confianza tanto del Club como de Rafa Sanz. Encantado de seguir creciendo como profesional y ver crecer al equipo. Estoy seguro que juntos podremos afrontar la nueva temporada con la misma entrega y compromiso”.
El trabajo de Federico, su profesionalidad y su calidad humana, han sido muy apreciados en el Club. Así lo señala el presidente, Fernando Lascorz: “Para nosotros es muy importante. El trabajo que ha hecho este año, desde la parcela de la preparación física y recuperación, la calificamos de extraordinario. Ha formado un gran equipo también con Rafa, con Nacho, con los fisios. La conexión en el staff técnico ha sido muy importante y eso se ha trasladado al buen funcionamiento del equipo. El puesto de Federico ha sido un paso adelante, una mejora profesional que buscábamos en el Club. Y la continuidad es natural, lo que ha funcionado queremos mantenerlo. Federico ha sido una de las piezas clave para hacer la temporada que hemos hecho”.




