Lorena Orduna: "Ha habido un cambio real en la ciudad"
El mandato municipal llega a su ecuador con un balance positivo de la alcaldesa y con mucho que hacer, según la oposición

Lorena Orduna en Radio Huesca

Huesca
Este martes, 17 de junio, se cumplen dos años de la llegada de Lorena Orduna y el nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Huesca. Su balance de este periodo es positivo, habla de "una buena marcha de la ciudad” y que “todas las áreas están funcionando muy bien".
Explica que "ha habido un cambio real en la ciudad, con planes urbanísticos, promocionando la vivienda, promocionando la ciudad fuera de Aragón" añade que "Huesca está de moda" y que está viviendo "un momento muy dulce".
Aunque considera que queda trabajo por hacer como consolidar el campus universitario, seguir apostando por la vivienda para que empresas puedan apostar por la ciudad, desarrollar suelo para el sector terciario, un centro de salud o residencias e incluso hoteles, conscientes de la necesidad que tiene la ciudad en esta materia para poder atraer eventos.
Psoe
Desde la oposición, el grupo del Partido Socialista, según explica su portavoz, Silvia Salazar: "Lorena orduna dice haber dado una vuelta a la ciudad y la ha dado de 360°. Estamos en el punto de partida. No hay proyectos de futuro, salvo aquellos que dejó preparados el Partido Socialista. Mientras la ciudad está cada día más sucia, los espacios públicos se degradan y la alcaldesa ha dejado en más de una y dos ocasiones a los oscenses en la estacada por no enfrentarse al presidente Azcón" en asuntos como el Centro de Salud Santo Grial.
Añade que en los próximos meses va a recoger frutos de un gobierno socialista con cuestiones como "el Centro de Salud perpetuo Socorro, la rehabilitación del casino, la peatonalización de parte del Coso, mientras muchas promesas y acuerdos plenarios siguen esperando a no sabemos qué".
Vox
Por su parte, José Luis Rubió, portavoz de Vox, habla de "la parálisis del equipo de gobierno, el continuismo vergonzoso de las políticas del PSOE y el sometimiento absoluto de la alcaldesa a las directrices marcadas desde Zaragoza".
Recuerdan su "papel activo" para frenar decisiones como la "escandalosa subida de sueldo que pretendía la alcaldesa", así como "los intentos de colar ideología con dinero público". "Nos llamaron duros, pero preferimos ser duros y honestos que cómplices de una política de cartón piedra", afirma.
Chunta Aragonesista
Otros grupos sin representación municipal como CHA denuncian "una gestión errática y autocomplaciente, con falta de un plan real", según explica Sonia Alastruey.
Añade que hay proyectos urbanísticos "paralizados como la remodelación de la plaza Luis Buñuel, la reapertura de la biblioteca Ramón J. Sender". Critican también la situación del cierre del centro de salud Santo Grial o la falta de trabajo en el Seminario.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




