Sociedad

Medio mandato en los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo: lo hecho y lo pendiente

Los alcaldes de Jaca y Sabiñánigo hacen balance de dos años al frente de los ayuntamientos

Alcalde de Jaca y alcaldesa de Sabiñánigo en los estudios de SER Pirineos. Foto de archivo

Este 17 de junio se cumplen dos años de la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones municipales. Le preguntamos el balance a los alcaldes de nuestras cabeceras comarcales.

Para el popular Carlos Serrano, sus dos años al frente del ayuntamiento de Jaca han cambiado la ciudad. Apunta a logros como "el giro a las Fiestas patronales, con aumento de presupuesto, el traslado del mercadillo, la creación de las Jornadas Jaca Reino y Leyenda, la recuperación de la UVI móvil con médico las noches de los fines de semana o la puesta en marcha inminente del helipuerto que dará cobertura sanitaria nocturna el resto de días".

Alcalde de Jaca. Dos años de gobierno municipal.

En Sabiñánigo, se mantiene al frente del ayuntamiento la socialista Berta Fernández. Dos años en los que las principales inversiones han sido en servicios y urbanismo. Más de medio millón en actualización de la residencia de la tercera edad o la renovación de calles, saneamiento, aceras y plataformas únicas.

Alcaldesa de Sabiñánigo. Dos años de gobierno.

Tanto Sabiñánigo como Jaca son ayuntamientos que necesitan de otros partidos. Ambos gobiernan en coalición. En el caso de Jaca, un tripartito del PP, Aragoneses y Vox, que necesita del voto de la concejal del PAR para la mayoría absoluta, un apoyo que se está manteniendo a través de un acuerdo de gobernabilidad. El alcalde de Jaca habla de "plena estabilidad".

En Sabiñánigo el PSOE gobierna en coalición con Cambiar Sabiñánigo, un acuerdo que los incluye en el equipo de gobierno durante todo el mandato.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...