Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Huesca y la Basílica de San Lorenzo lucen pendones en honor al patrón

La ciudad de Huesca continúa con los actos conmemorativos del 1.800 aniversario del nacimiento del santo

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca junto a la Cofradía de San Lorenzo han llevado a cabo un nuevo acto de homenaje al patrón de la ciudad, San Lorenzo, de cuyo nacimiento se conmemora el 1.800 aniversario. En este caso, en dos ubicaciones, la Basílica de San Lorenzo y el propio edificio del Palacio Consistorial, se han desplegado, mientras sonaba en este último la Danza de las Espadas, varios pendones de color blanco y verde, que lucirán en su honor durante todo el año.

La alcaldesa de Huesca y el prior de la Cofradía de San Lorenzo tras desplegar los pendones

La alcaldesa de Huesca y el prior de la Cofradía de San Lorenzo tras desplegar los pendones

La alcaldesa de Huesca y el prior de la Cofradía de San Lorenzo tras desplegar los pendones

La alcaldesa de Huesca y el prior de la Cofradía de San Lorenzo tras desplegar los pendones

En la plaza de la Catedral, además de varios miembros de la corporación municipal y de la Cofradía de San Lorenzo, había algunos ciudadanos y, casualmente, un grupo de turistas que se encontraban realizando una visita guiada y se han visto sorprendidos por este homenaje.

Previamente se había celebrado un acto similar en la Basílica de San Lorenzo, templo laurentino por excelencia.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, decía que este era un acto simbólico, dentro de los que están haciendo para homenajear a San Lorenzo este año, con el fin de preservar y honrar su figura. “Queríamos simbolizar el blanco y el verde de nuestras fiestas, hacer actos que casi se engloban dentro del prelaurentis. Faltan muy poquitos días, menos de 60, e iremos sorprendiendo tanto a los oscenses como a los visitantes que han podido disfrutar hoy”.

Y añadía, “era un símbolo para llamar la atención, para que Huesca siga sonando a nivel nacional y que todos los turistas, cuando vuelvan a sus casas, puedan contar cómo han disfrutado de nuestra ciudad, lo que han conocido hoy”.

Elenco Aragonés cantaba jotas en honor a San Lorenzo

Elenco Aragonés cantaba jotas en honor a San Lorenzo

Elenco Aragonés cantaba jotas en honor a San Lorenzo

Elenco Aragonés cantaba jotas en honor a San Lorenzo

Por su parte, el prior de la Cofradía, Joaquín Almerge, reconocía que se trata de adornar la ciudad y motivar a la ciudadanía recordándole que es un año especial. “Sentimiento puro, aunque estemos fuera de fechas, próximos y lejanos, pero cualquier acto referente a San Lorenzo, gran referente en nuestra ciudad y en la cofradía, es una ilusión y un momento muy agradable”.

En ambos casos, tras descolgar los pendones, se han cantado jotas alusivas por parte del grupo Elenco Aragonés, con Javier Badules a la cabeza.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir