Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón atendió a más de 7.000 personas en 2024
La ONG de la Iglesia ha presentado la memoria 2024 y la campaña del Dia de la Caridad bajo el lema “Mientras haya personas, hay esperanza”

Entrevista a Ángel Pérez y José Mas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón ha presentado este miércoles su memoria de 2024, en la que se recogen los datos de la actividad desarrollada durante el pasado año por la entidad en todo el territorio diocesano.
En este ejercicio, Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón ha acompañado a más de 7.000 personas, desde sus diferentes programas, con una inversión de 1.625.537,51 euros. Desde el programa de acogida, puerta de Cáritas, se han realizado 4.565 atenciones, de las cuales, el 49% han sido personas que acudían por primera vez a Cáritas.
En la presentación han participado el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, el director de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, José Mas, y la secretaria general, Ana Belén Andreu.
“Detrás de cada cifra de esta memoria hay personas, historias, sufrimientos… y también oportunidades, abrazos y caminos nuevos (familias que encuentran un poco de respiro, jóvenes que vuelven a creer en ellos mismos, mayores que ya no están solos, personas con dificultades que sienten que valen…), señala el director de Cáritas Diocesana, José Mas. Con él, el Obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha hecho un llamamiento a la colaboración de toda la sociedad para poder seguir adelante con la labor de Caritas: “Queremos recordar que no solo necesitamos recursos económicos si no también necesitamos personas dispuestas a colaborar como voluntarias, a compartir su tiempo, su escucha y su compromiso”
Además, Cáritas ha dado a conocer la Campaña del Día de la Caridad, que este año se celebra bajo el lema “Mientras haya personas, hay esperanza”. El objetivo de la campaña es promover el compromiso de la comunidad cristiana y la sociedad en general con la defensa de la dignidad y los derechos de las personas más pobres y vulnerables.
Hasta el domingo, en diferentes poblaciones, se están realizando celebraciones litúrgicas y acciones de captación de recursos, que se completarán con la colecta del domingo 22 de junio en todas las iglesias del territorio diocesano.




