El PSOE pide al Gobierno de Azcón que rectifique en los recortes a la Atención Primaria de Huesca
Lamentan que el Departamento no haya hablado con sindicatos ni con afectados en el decreto de reorganización

Instalaciones de Urgencias en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca

Huesca
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Iván Carpi, ha pedido al Gobierno de Azcón que rectifique en los recortes de la Atención Primaria en Huesca por la "caótica gestión" que está provocando al cerrar los centros de salud a las 15 horas, que van a colapsar el Hospital San Jorge. El portavoz socialista ha señalado que éste será uno de los temas que sacará a colación en la interpelación sobre la situación de la sanidad que tendrá lugar la semana próxima en el pleno de las Cortes. Carpi ha lamentado que el Gobierno busca avanzar en la privatización de la sanidad derivando pacientes a Zaragoza y externalizando especialidades.
El parlamentario socialista ha solicitado que se revierta la situación porque dejar de prestar el servicio en los centros de salud por la tarde tendrá un impacto directo en los pacientes y también en el Hospital San Jorge. "Sin duda ha faltado planificación por parte del Departamento de Sanidad", ha afirmado.
"El Departamento se mueve todo por cuestiones económicas y los recortes tendrán una afectarán a la calidad de atención al paciente, además también se ha echado en falta información rigurosa de la situación", ha añadido.
El diputado ha indicado que ha pedido una rectificación sobre la falta de enfermeras en la UCI del Hospital de Barbastro por la noche, ya que es un servicio fundamental para un centro que atiende a varias comarcas altoaragonesas. "Faltan también especialistas en ambos hospitales, tanto el San Jorge como el Hospital de Barbastro", ha añadido.
Iván Carpi ha pedido aplazar la puesta en marcha del decreto de recortes de Atención Primaria "que no se sabe si está en marcha ahora o será en octubre, después de la falta de diálogo con los afectados y con los sindicatos".
El portavoz socialista incide en que el Departamento de Sanidad debe rectificar y recibir una enmienda a la totalidad por la falta de planificación y por la caótica situación que tiene una incidencia directa en la calidad de la atención a los pacientes.




