El Sindicato Médico en Teruel advierte del cierre de los paritorios del hospital Obispo Polanco el próximo sábado si no se lleva a cabo la contratación de ginecólogos
El departamento de Sanidad asegura que profesionales especialistas de otros hospitales de Aragón cubrirán la falta de personal


TERUEL
La plantilla de Ginecología de este centro hospitalario se encuentra al límite. De los 8 profesionales, solo 3 están disponibles debido a excedencias, bajas, exenciones de guardias y plazas vacías. Una situación que deja sin profesionales que cubran las guardias del próximo sábado. " El próximo sábado no habrá ginecólogo de guardia y el paritorio estará cerrado y siguen sin tener ninguna respuesta por el Salud", portavoz del Sindicato Médico, Paco Rodilla.
Denuncian que los profesionales alertaron al Salud de esta situación a inicios de año. Una falta de profesionales que afecta también a otros servicios, como es el caso de Anestesia. El próximo mes un anestesista tendrá que cubrir guardias durante 27 días. Un hecho que peligro la asistencia, ya que " impedirá o dificultará las epidurales".
Fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno han asegurado a la Cadena Ser Teruel que "el Servicio de Ginecología del Hospital Obispo Polanco de Teruel va a funcionar durante todo el verano" y especialistas de otros centros hospitalarios de la comunidad cubrirán las vacaciones de los profesionales de Teruel. De esta forma, dicen "se garantiza la asistencia también de los partos". Descartan que las mujeres que vayan a dar a luz en Teruel vayan a tener que trasladarse a otros centros.
Una respuesta que no convence a un grupo de madres embarazadas que se han unido para recoger firmas para mostrar su rechazo a esta situación. " Estaremos en diferentes puntos, mañana por la mañana en la plaza del Torico, en colegios, hemos pasado la recogida de firmas al hospital, es mucha gente la que nos esta diciendo que quiere firmar , vemos que aunque nos digan que no se va a cerrar, no esta todo claro", decía la portavoz del grupo de madres, Sara Miguel.




