José Antonio Alentá, nombrado secretario territorial de UGT Servicios Públicos en Huesca

Nueva ejecutiva regional de UGT Servicios Públicos con José Antonio Alentá como responsable de Huesca (en el centro, de gris)

Huesca
El II Congreso Ordinario regional de UGT Servicios Públicos, celebrado esta semana ha reunido a 120 delegados y delegadas de los diversos sectores del ámbito público, bajo el lema "Más Servicios Públicos, mejor futuro". En él, además de elegir a la Comisión Ejecutiva se han definido las líneas estratégicas del sindicato para los próximos cuatro años. Destaca la elección de José Antonio Alentá, al frente de la Secretaría Territorial de Huesca.
El Congreso se ha centrado en temas relevantes para el futuro de los servicios públicos en Aragón: la valoración y mejora de las condiciones laborales de las personas que trabajan en los Servicios públicos; la financiación y modernización de los servicios esenciales y el impulso a la aprobación de la Ley de Función Pública, así como el avance de la carrera profesional, entre otras cuestiones.
En el congreso también se debatieron y votaron los informes de gestión de los diferentes órganos. UGT Servicios Públicos Aragón se ha consolidado como el principal sindicato de los servicios públicos en la comunidad autónoma de Aragón con 8.300 personas afiliadas en la actualidad. La nueva Comisión Ejecutiva Regional, liderada por Miguel Sarasa, perteneciente al sector postal tiene como principal objetivo continuar fortaleciendo a la organización y la mejora de los Servicios Públicos como garantía de futuro.




