SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Fraga juvenil y cadete y la EFO infantil, ascienden a Liga Nacional y División de Honor

Los tres equipos altoaragoneses dan el salto de categoría tras una intensa temporada

La EFO infantil ha conseguido el ascenso a División de Honor

Huesca

La provincia de Huesca contará con tres nuevos equipos en las máximas categorías del fútbol base de Liga Nacional Juvenil y de División de Honor Cadete de Infantil tras las fases de ascenso disputadas.

El Fraga ha sido el gran protagonista ya que ascendía a Liga Nacional Juvenil tras eliminar al Calamocha y a División de Honor Cadete tras hacer lo propio con el Alcañiz, un éxito que consolida al fútbol base fragatino que cuenta también con otro equipo en la División de Honor Infantil que ha conseguido la permanencia.

Contrasta estos ascensos con los descensos del Fraga de Tercera RFEF a Regional Preferente lo que arrastra al filial que militaba en dicha categoría a la Primera Regional.

Por su parte, la Escuela de Fútbol Oscense sigue dando pasos adelante y, además de la formación de futbolistas, ha conseguido también el ascenso a la División de Honor Infantil tras imponerse al Calatayud con claridad en la eliminatoria final.

Por lo tanto, estos tres equipos se suman a los que había en las máximas categorías del fútbol base aragonés que se mantienen como son el IPC La Escuela, At. Monzón y SD Huesca en juveniles, Binéfar, Escuela, Monzón y SD Huesca en cadetes y SD Huesca y Fraga en infantiles.

La nota negativa ha sido el descenso de Liga Nacional Juvenil del CD Binéfar que ha perdido la categoría.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...