Alfonso Gómez deja voluntariamente la portavocía adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza
Lo ha anunciado Pilar Alegría, mientras se resuelve el expediente informativo abierto por el partido al aparecer este en los audios que investiga la UCO entre Santos Cerdán y Koldo García

Alfonso Gómez Gámez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza / PSOE Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
La secretaria general del PSOE aragonés y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha anunciado que este viernes dejará su puesto como portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Alfonso Gómez Gámez, mientras se resuelve el expediente informativo abierto por el partido al aparecer este en los audios que investiga la UCO entre Santos Cerdán y Koldo García.
Así lo ha avanzado en unas declaraciones a los medios en Zaragoza, en las que ha defendido la contundencia del PSOE al adoptar medidas "con indicios" respecto del exministro de Transportes José Luis Ábalos y el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
En el caso de Aragón, al suspender temporalmente de la militancia y abrir un expediente informativo a Gómez Gámez y también a Alfonso Martínez, miembro del Comité Regional del partido, por su aparición en los audios que investiga la UCO.
Alegría ha destacado que el objetivo es que ambos expliquen a un instructor del partido el contenido de ese audios, si bien Gómez Gámez trasladará esta misma mañana, de manera voluntaria, que "se aparta y da un paso atrás" como portavoz adjunto mientras siga abierto el expediente informativo.
Comunicado de Alfonso Gómez
Minutos después, Alfonso Gómez ha emitido un comunicado, señalando que "mi solicitud de cese temporal como portavoz adjunto hasta la resolución del expediente por parte del PSOE Federal responde a mis propias convicciones políticas y morales que he demostrado durante más de 20 años como servidor público". Añade que lo hace "en aras de no perjudicar la imagen de mi propio partido ni el trabajo del resto de mis compañeros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza".
Una decisión, afirma, que "está motivada ante la feroz campaña desatada por algunos partidos políticos desde que Pedro Sánchez llegó al poder y que está alcanzando unos límites inaceptables y desproporcionados".
Apunta que "las acusaciones vertidas hacia mi persona en los últimos días se basan únicamente en una transcripción en la que solo aparece mi nombre, y no se sustentan en ningún hecho probado como ilícito o punible".
Además, Alfonso Gómez remarca que "no es mi voluntad ser utilizado como herramienta contra el Gobierno progresista de España, como está haciendo el Gobierno de Natalia Chueca con el único objetivo de desprestigiar y atacar al PSOE, siguiendo la estrategia lanzada por el PP en el resto de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas donde gobierna".




