Teatro, conciertos y fiestas por toda Zaragoza para celebrar el fin de semana más cultural de junio
Desde la Aljafería al Auditorio, pasando por Casablanca, El Gancho o el Túnel de Oliver, la ciudad vive días de teatro, música, arte, humor y mucha celebración
Grupo Modelo
Este fin de semana Zaragoza rebosa actividad cultural, festiva y musical en múltiples puntos de la ciudad. El teatro es protagonista con propuestas en distintos barrios y espacios: en el Teatro del Mercado, puede verse hasta el domingo la obra “Mea culpa”; el sábado a las 19:00 h en el Centro Cívico Río Ebro, Rafa Blanca presenta su aplaudido monólogo “Malabrocca”; el domingo a las 18:30 h, la Asociación Teatral 8 Ratones Ciegos representa “El viaje” en el Centro Cívico Salvador Allende.
También hay teatro amateur en el Teatro Arbolé, que acoge la Muestra de Teatro Amateur (MUTE) con “Sueño de una noche de teatro” del grupo arte3Teatro y “Bodas de sangre” de Doce Lunas. Además, este sábado arranca la II edición del Festival Manlor en el Palacio de la Aljafería, una cita con la música y el arte que arranca con fuerza en un escenario monumental.
Otro momento especial se vivirá el sábado en la Plaza del Pilar, donde se conmemoran los 600 años de la llegada del pueblo gitano a Aragón, con música, arte y reivindicación de una cultura fundamental para nuestra historia. Las Fiestas del Gancho, Distrito Sur (con la Fiesta de la Música) y Casablanca también marcan el calendario vecinal con propuestas para todos los públicos.
Los más pequeños tienen su espacio el domingo con actividades familiares en el Mercado de las Armas, mientras que los aficionados a la cultura urbana pueden disfrutar del Festival de música electrónica y artes visuales en el Túnel de Oliver, un encuentro que combina creatividad digital y ritmo.
Y no podía faltar el Auditorio de Zaragoza, que este fin de semana cierra las celebraciones de su 30 aniversario con conciertos como el de Ana Belén el sábado a las 21:30 h y Francesco Tristano en formato electrónico y clásico a las 22:00 h en el exterior.
La agenda musical es intensa. Prepárate y toma nota.
Viernes:– María Bonilla en Sala Creedence (21:00 h)– Hidrogenesse en La Lata de Bombillas (21:00 h)– Rigoberta Bandini en el Pabellón Príncipe Felipe
Sábado:– Trasmoth Band en La Ley Seca (21:00 h)– Muerdo en Casa del Loco (21:00 h)– Mario Bailón en Moliner 7 (21:00 h)– Ana Belén en el Auditorio (21:30 h)– Francesco Tristano, al aire libre en el Auditorio (22:00 h)
Domingo:– Giulietta y Federico en el Refugio del Crápula (19:00 h)– Straitjackers en Rock and Blues (20:00 h)
Triada de estrenos musicales: Modelo, Cuti Vericad y David Angulo.
Resulta que este fin de semana vamos a poder ver a Modelo en Rosales del Canal. Hoy mismo han estrenado su nuevo tema Desubicao. El sábado vas a poder disfrutarlos en directo en Rosales del Canal a las 23 horas, pero antes, a las 7, los vas a poder casi tocar en una sesión de basking; es decir, tocando en el suelo, que es la esencia de su origen como grupo y como a ellos les gusta estar junto a su público. Jorge y Batz te esperan impacientes para bailar contigo su estreno y todos sus éxitos.
El jacetano Cuti Vericad, que ha participado en formaciones como Dynamos o Hillbilliy Mongows, trae un temazo de rock americano, Vivir la vida sin amor. Le acompañan José Luis Seguer "Fletes", a la batería, y las guitarrás de Jesús Martí y Álex Comín con los que Cuti, a los teclados, guitarra y voz, crea una atmosfera perfecta de country rock, que como te pille conduciendo te hará bajar las ventanillas y gritar a los cuatro vientos que "de nada sirve vivir la vida sin amoooooooor".
Además, el compositor, músico y cantante David Angulo presenta dos canciones, que son dos joyas, como son sus dos hijas. A ellas, precisamente van dedicadas, pero con un sonido rompedor que te arrancará del sofá y te pondrá a bailar. Desde hoy puedes disfrutar de Arquitectura perfecta, la canción dedicada a su hija Inés, y Nunca segunda parte fue tan buena, dedicada a su hija pequeña, Laura. David publica estos dos temazos enternecedores a los que incorpora el sonido más swing, gracias al clarinete de Álex Burges (saxo de Artistas del Gremio), configurando la formación David Angulo & The Swing Dang Band junto a las guitarras de José Luis Arrazola y Torsten Weber y la mezcla de Richi Martínez. Con esta banda, que es un sueño, han conseguido envolver estas dos canciones en forma de regalo para los grandes amores de David (y Marisol Aznar), sus talentosas hijas.