De Santiago a Zaragoza con una compostera a cuestas: el viaje artístico de Alberto Monreal para reflexionar sobre nuestros residuos
El artista recorrerá 900 km guardando toda su basura en una 'compostera portátil', en un proyecto que une arte, conciencia ecológica y participación colectiva

De Santiago a Zaragoza con una compostera a cuestas: el viaje artístico de Alberto Monreal para reflexionar sobre nuestros residuos - La Ventana de Aragón (21/06/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
De Santiago de Compostela al zaragozano barrio de Peñaflor para ser consciente de los residuos que generamos. Ese es el viaje que va a iniciar el artista Alberto Monreal el próximo martes 24 de junio, guardando en una ‘compostera portátil’ toda la basura que genere en el trayecto.
Un viaje que “no pretende aleccionar ni hacer activismo” y que surge, explica en La Ventana de Aragón, “de la preocupación que tengo por el cuidado del planeta”. Un viaje que se inicia el próximo martes y que tiene como fin el 11 de agosto en el barrio de Peñaflor donde se espera una gran fiesta. “Subiremos en romería hasta la ermita y enterraremos el compost. Será una pequeña celebración de conciencia. Luego veremos allí las lágrimas de San Lorenzo”, ha explicado.
“Quiero explorar a través del arte, que es mi lenguaje performativo”
En esa ‘compostera portátil’ guardará “residuos compostables pero si genera algo que no lo es, también lo llevaré conmigo”. Su viaje tiene un fin “crear un relato colectivo con las personas que encuentre”. Alberto no viajará solo, lo hará con su compañera Ainara García que documentará en un vídeo todo el proyecto.
Los 900 kilómetros, Alberto y Ainara esperan no hacerlos solos. “Ojalá la gente también disfrute con nosotras. Pueden seguirnos en Instagram, en @caminodecompostera, y contactarnos para colaborar en el camino. Necesitaremos la participación de todas las personas que encontremos”.




