El campus de Huesca trabaja en más proyectos para la ciudad

Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza

El Campus de Huesca está a punto de cerrar un nuevo curso académico que se salda con un balance positivo. Un espacio que mira con optimismo al futuro. El grado de medicina, la integración de la facultad de Enfermería o la llegada de nuevas titulaciones a la Escuela Politécnica son algunos de los retos que ahora mismo se tienen sobre la mesa. Y es que uno de los objetivos se “seguir creciendo”.
Marta Liesa, vicerrectora del Campus de Huesca, indicaba en Radio Huesca que capital oscense es “una ciudad universitaria” y para ello se tienen que abordar proyectos que atraigan estudiantes y aumente la importancia, que ya tiene, en la Universidad de Zaragoza. Para ello indicaba Liesa se está trabajando para conseguir una nueva titulación de Grado para el campus verde; pero no olvida que ya ha recibido el visto bueno un máster en didácticas específicas para la facultad de ciencias humanas y de la educación.
Otro capítulo que no se olvida es todo lo que hace referencia la investigación y para donde pedía más inversiones “nuestros investigadores no se tienen que marchar de la ciudad”. E insistía en que la docencia y la investigación son la base de la Universidad.
Sobre el alumnado, desde el Campus se afirmaba que prácticamente se tienen las plazas cubiertas con estudiantes que llegan desde casi todas las comunidades autónomas y es que los estudiantes valoran muy positivamente el no estar en centros masificados y el estar la universidad integrada en la ciudad.
Respecto a los profesores y personal laboral, Liesa destacaba el “trabajo titánico” del anterior equipo rectoral que consolidó muchos puestos de trabajo. Y se marcaba como reto “rejuvenecer” parte de la plantilla gracias a la figura de Ayudantes-Doctores.




