El Observatorio de la Montaña de Aragón refuerza su papel en la gestión del deporte en la naturaleza

Una mujer realiza una caminata por el campo. / Iñigo Fdz de Pinedo

El Observatorio de la Montaña de Aragón lo tiene todo preparado para afrontar un verano cargado de actividades en el Pirineo con el objetivo de que se desarrollen con seguridad, sostenibilidad y conocimiento.
A través de cuatro grupos de trabajo, el observatorio ha analizado cuestiones que van desde las buenas prácticas hasta los estudios socioeconómicos, pasando por el control de contenidos inseguros en redes sociales y el conocimiento real de quién practica deporte en el medio natural aragonés.
Dentro de las acciones inmediatas destaca la campaña Montaña Segura, que este año refuerza su presencia en cuatro oficinas de turismo –Canfranc, Jaca, Panticosa y Benasque-, aunque sigue colaborando con otras 85 oficinas repartidas por todo Aragón. Estos puntos informativos son clave para obtener datos actualizados sobre rutas, condiciones y recomendaciones.
Además, se ha puesto en marcha la oficina virtual de Montaña Segura, donde los usuarios pueden realizar consultas a través de WhatsApp (682 758 669) o el Instagram de Montaña Segura (montanasegurainfo), con una promesa de respuesta en menos de 24 horas.




