El turismo verde de Huesca se reivindica: “Quienes damos la cara somos nosotros, no los canales internacionales que ganan con nuestras inversiones”

Francisco Parra, Turismo Verde Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Asociación Turismo Verde ha participado en Cantabria en el Foro Nacional de Turismo y Despoblación donde ha tomado representantes de Cantabria, País Vasco, Asturias, La Rioja, Castilla y León. Entre los puntos de análisis ha estado el trabajo que los empresarios turísticos realizan, el poner en valor estas asociaciones ya que recuerdan que ellos son los que ayudan al territorio y no los macro portales internaciones que “se benefician de nuestras inversiones” indicaba Francisco Parra, desde Turismo Verde de Huesca.
El colectivo de asociaciones de turismo rural manifestó su sorpresa por la nueva exigencia de un nuevo registro de esta actividad turística y acordó manifestar su respaldo a la exclusión de los alojamientos rurales del Decreto 1312/2024, de 23 de diciembre, que regula el procedimiento de Registro Único de Arrendamientos y la creación de la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos.
“Todos nuestros establecimientos asociados ya cumplen la legislación vigente en nuestras respectivas comunidades. No vemos la necesidad ahora de renovar registros en otro ministerio que no es el de turismo. Lo realmente preocupante es que haya diferentes criterios técnicos y fiscales a la hora de legalizar tipos de viviendas en pisos y urbanizaciones a las que se autoriza para ser consideradas como de uso turístico.” Destacan desde la mesa de asociaciones de turismo rural del norte.
“El turismo rural necesita visibilidad como producto turístico con personalidad propia. No podemos permitir que se diluya bajo otras etiquetas o canales que se alejan de nuestra razón de ser: el desarrollo rural y la vida en el medio rural”, afirman desde la organización oscense.




