Huesca celebra la procesión del Corpus

Huesca
La Catedral de Huesca ha acogido la celebración del Corpus Christi, el primero celebrado por Pedro Aguado como Obispo de Huesca. En un acto que ha contado con la presencia de decenas de niños que este año han realizado la primera comunión. Además, las diferentes cofradías de la ciudad han tomado parte en este acto.
Con el disparo de cohetes e interpretando el himno nacional ha salido la Custodia de la Catedral a las calles de Huesca.
Debido a las obras en el Coso Alto esta procesión ha visto modificado su trayecto y ha recorrido las calles del Casco Histórico de la ciudad.
Al llegar a la plaza de san Pedro se realizó una parada en el altar dispuesto junto al atrio de la iglesia de san Pedro el Viejo. Allí se veneró el Santísimo Sacramento y los niños oraron antes de lanzar pétalos de flor y alfombrar parte del recorrido de Jesús hecho eucaristía.
La banda El Guante Blanco de Tardienta puso música a la procesión, seguida por centenares de oscenses y a salvo de la amenaza de lluvia con que había comenzado la tarde.
Durante su homilía, el padre Pedro recordó que este domingo también se celebraba el Día de la Caridad y reflexionó sobre la eucaristía y su importancia para los niños que la han recibido por primera vez a través de tres verbos: “Comulgar, adorar y amar”. Comulgar con Jesús porque “poco a poco vamos aprendiendo de Él y lo vamos conociendo entendiendo sus palabras y contemplando sus acciones para identificarnos con Cristo”. Una tarea que es “de toda la vida, hay que trabajar para identificarnos con Cristo y esa tarea no termina nunca”.




