Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Más deportes

Javier Castells y Alina Stroia ganan la 10K de San Esteban de Litera

Cerca de 250 corredores participaron este domingo en la X Carrera Popular de San Esteban de Litera, que organizan el Ayuntamiento y la Peña La Figuera

Ganadores en la prueba 10K

San Esteban de Litera

El ganador en 10K masculino fue Javier Castells, que paró el crono en 34’40 minutos, logrando el récord del circuito, seguido de Denis Lorda y David Ezquerra, mientras que en mujeres la primera clasificada fue Alina Stroia con un tiempo de 49’56, seguida de Ascen Ariño y Eva López.

En la 5K, los ganadores fueron César Mur en categoría masculina, Sílvia Rivera en féminas, mientras que en las carreras infantiles se entregó una medalla a cada uno de los participantes a cargo de la Comarca de la Litera/la Llitera.

Ganadores en la prueba 5k

Ganadores en las pruebas 10K y 5K

Cerca de 250 deportistas participaron en la carrera

Como en ediciones anteriores, la organización entregó también premio al club más numeroso que en esta ocasión recaló en dos clubs: Altorricón Trail Team y El Reto de Correr.

Asimismo, se hizo un reconocimiento al menor que llegó primero a la meta en la 5k, que fue Hugo Lorda, y al esfuerzo, para Carles Pedrosa.

La organización de la X Carrera Popular de San Esteban de Litera mostró su satisfacción por el apoyo social a esta cita. Pues además de los numerosos vecinos de la localidad que participan voluntariamente en las diferentes tareas que conllevan esta prueba, también diferentes asociaciones como las Personas Mayores, Altemira y la Asociación de Madres y Padres del Colegio colaboran tanto en el reparto de avituallamiento como en el control de los puntos del recorrido.

Además, se incrementó también el respaldo económico a esta cita, con nuevos patrocinadores. En esta ocasión han sido: Mecanobim, ATH Riegos, Talleres Ibarz, El Reto de Correr, Norman Servicio de Asistencia Técnica, Restaurante El Prado, Güil Instalaciones, Litera Full Frame, Comarca de La Litera, Alto Aragón Cash&Carry, ISDAFIX construcción y Servicios, MotoMon, Cárnicas de La Litera, Sport Biofrutal, Club Ciclista Binéfar, Craft Beer Distri, GestiSel, El Rincón del Cazador, Centro Asistencial Litera Salud, Supermercado Jaime, Taller Álvaro Casal y Bodega Isábal.