Sabor agridulce de Osca Roller en los campeonatos de España de patinaje velocidad para los más jóvenes
Participaron las deportistas, Adriana Ferrer, Valentina Sarrate, Alba Susín y Alejandra Susín en categorías alevín, infantil y juvenil
Deportistas del Osca Roller en el Campeonato de España
Huesca
El club Osca Roller se desplazó hasta Pamplona en el parque de Antoniutti, donde se ubica el circuito para las pruebas de patinaje de velocidad para diversos campeonatos.
La jornada del sábado empezaba sobre las tres de la tarde con un excesivo calor donde los participantes debían sobreponerse físicamente, las patinadoras del club oscense Adriana Ferrer Valentina Sarrate y Alba Susín se emplearon a fondo en la prueba de 8,000 eliminación, donde Adriana Ferrer consiguió un cuarto puesto en su serie, después de realizar una increíble carrera por un solo unos milímetros no consiguió el pase a la final. En la serie anterior Valentina Sarrate realizó una muy buena salida y se colocó en medio del pelotón y realizando una excelente carrera al igual que Alba Susín, certificando su mejoría en este tipo de pruebas, dado el altísimo nivel de los rivales que compiten en el campeonato de España.
Por primera vez en este campeonato se disputarían varias pruebas de la categoría Mini Winner donde también nuestro club tenía representación a cargo de Alejandra Susín de la categoría Benjamín femenino, realizando las pruebas de 100 metros y 1200 metros obteniendo muy buenos resultados.
La jornada del domingo amanecía parcialmente nublado lo cual presagiaba una mejoría en la temperatura; nuestras participantes competían a primera hora en la primera prueba a las nueve de la mañana en la prueba de 430 m o una vuelta al circuito. Nuevamente Adriana Ferrer se quedó a las puertas de la final por unas décimas de segundo realizando la vuelta en 44 segundos 800 décimas, Alba Susin la realizó de 48 segundos 500 décimas y Valentina Sarrate en 49 segundos 200 décimas, todas ellas mejorando sus marcas.
Llegó el turno de Alejandra Susín en la categoría mini Winner, esta vez debía realizar una vuelta al circuito 430 metros donde entró a meta en una excelente cuarta posición.
La jornada iba aumentando en la temperatura y el calor hacía acto de presencia en la última prueba del 5.000 puntos, donde Adriana Ferrer volvía a realizar una increíble serie y entraría en meta en cuarta posición y por solo dos puntos no pudo acceder a la gran final. La nota negativa de esta jornada fue en la siguiente serie donde después de una excelente salida y tras colocarse en mitad del nutrido pelotón, al llegar una de las curvas del circuito, Valentina Sarrate tras chocar patines con otras contrincantes, se iba al suelo y Alba Susín que iba justamente detrás caía también con consecuencias nefastas para las dos, ya te tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. La peor parte fue para Alba Susín la cual se produjo una fisura en el radio de su mano derecha, que le mantendrá apartada durante unas semanas de la práctica del patinaje, por otra parte, Valentina Sarrate tras ser atendida por un fuerte golpe de patines en la cabeza, se recuperaba satisfactoriamente. Mucho ánimo para las dos, las cuales lucharon en todo momento defendido los colores de su club.
Pese a este incidente final desde Osca Roller se valora muy positivamente la mejoría de sus deportistas en este tipo de competiciones de alto nivel, lo cual refleja el gran trabajo que se realiza.
El club oscense ya tiene la vista puesta en las siguientes citas como la media maratón de la villa de Olmedo (Valladolid) el día 20 de julio y la media maratón de villa de Belorado en Burgos el 17 de agosto y agradece como siempre a sus patrocinadores Huesca la Magia, MO2 Energética, Hermanos Marquina, Rollerblade Spain, Fincas Lauré, Carnicería Miguel Escuer, Unitic Informática, Bar Ágora y Bonés Sport su apoyo incondicional.